Keeway RKF 125


¿Cual elegiríais?

  • Rkf

    Votes: 12 80,0%
  • Rkv

    Votes: 2 13,3%
  • Rkr

    Votes: 1 6,7%

  • Total voters
    15

Banda8

Well-Known Member
Buenas, estoy buscando una moto de 125 para iniciarme en el tema y me han dicho que calidad precio va bastante bien junto con la rkv y la rkr, alguna opinión ya que no tengo mucha idea? Buscaba algo por el precio de las keeway (3000€) y que diese esos 13 cv.
 

Neburml

Well-Known Member
Como propietario de una rkv, y muy contento con ella, te recomiendo que si puedes ir a por la rkf adelante. Si no me equivoco es un poco más cara que la rkv, pero por la poca diferencia te trae un acabado más pulido, luces led y un bonito cuadro digital (así que yo me acuerde por encima). Ninguna de las dos trae abs, por si es importante para ti. Ambas tienen cbs (freno combinado) mi versión 2016 no la trae y no lo he podido probar, pero vaya, no es que sea nada esencial.
Tema motor, por si dudas un poco de la marca al ser china. (Sus controles de calidad son europeos por eso)
Mi versión hereda un antiguo motor de suzuki bastante probado. Por ciudad va fenomenal y por rutas de curvas tienes potencia necesaria. Donde peca más obviamente es en carreteras de alta velocidad. De todos modos yo la he tenido unos 300km en un día por autopista (150 seguidos mas 150seguidos con ruta de por medio) estrujandola porque es la unica forma de conseguir velocidades crucero de 100 km/h y la moto me ha respondido sin darme ningún problema. Te hablo de la rkv con 10,algo cv. Si la rkf da 13cv irá algo más ligera.
Espero haberte ayudado un poco con el pequeño tocho!! :)
 

Banda8

Well-Known Member
Como propietario de una rkv, y muy contento con ella, te recomiendo que si puedes ir a por la rkf adelante. Si no me equivoco es un poco más cara que la rkv, pero por la poca diferencia te trae un acabado más pulido, luces led y un bonito cuadro digital (así que yo me acuerde por encima). Ninguna de las dos trae abs, por si es importante para ti. Ambas tienen cbs (freno combinado) mi versión 2016 no la trae y no lo he podido probar, pero vaya, no es que sea nada esencial.
Tema motor, por si dudas un poco de la marca al ser china. (Sus controles de calidad son europeos por eso)
Mi versión hereda un antiguo motor de suzuki bastante probado. Por ciudad va fenomenal y por rutas de curvas tienes potencia necesaria. Donde peca más obviamente es en carreteras de alta velocidad. De todos modos yo la he tenido unos 300km en un día por autopista (150 seguidos mas 150seguidos con ruta de por medio) estrujandola porque es la unica forma de conseguir velocidades crucero de 100 km/h y la moto me ha respondido sin darme ningún problema. Te hablo de la rkv con 10,algo cv. Si la rkf da 13cv irá algo más ligera.
Espero haberte ayudado un poco con el pequeño tocho!! :)
Me han ofrecido la rkv de segunda mano y la rkf nueva y pensaba elegir la segunda por su aspecto más deportivo y al ser Led con un poco más de potencia, a ver si alguien que tenga una da su opinión. Respecto a la rkv la recomiendas?
 

Banda8

Well-Known Member
La suzuki gsx-s125 de 15 cv y abs está en oferta por 3.200€. Puede ser una buena compra.
La he mirado también pero acabaría en 3.500 con matriculación más o menos, se me va de presupuesto sumando casco y demás protecciones
 

Neburml

Well-Known Member
Me han ofrecido la rkv de segunda mano y la rkf nueva y pensaba elegir la segunda por su aspecto más deportivo y al ser Led con un poco más de potencia, a ver si alguien que tenga una da su opinión. Respecto a la rkv la recomiendas?
Claro, la rkv es la que tengo yo.
Me la compré hace un par de años cuando me sacaba el A2 para cogerle el punto. A dia de hoy la sigo teniendo porque para ir a trabajar y rutas cercanas me va como un tiro. Es una moto que si eres un poco manitas tiene mucha facilidad de tocar aquí y allí (yo como mucho cambio de batería y alguna tontería, soy más manazas xd).
Revisiones cada 3000 km. Las dos que le he pasado yo en torno a los 110-120€ ambas (al no tener muchos km no ha tenido ninguna revisión gorda, pero vaya que el mantenimiento no es caro).
El seguro como cualquier 125 es elevado dado a la gran demanda que hay. Yo con 24 años estoy pagando 220€ por un terceros con asistencia.
La verdad no se que más contarte... es una moto sencilla la verdad, tiene lo que necesitas para circular y ya está. Se agradece su pantalla digital con marcha engranada y depósito de gasolina.
Mi modelo 2016 es de carburación, aunque creo que la rkv modelo nuevo ya es de inyección electrónica.
La verdad que por 2200 euros que cuesta ofrece mucho.
Algún punto malo te comento. Los neumáticos que trae de serie son mediocres, con el suelo mojado o en lluvia se nota. Se me ha cruzado un poco la moto frenando no muy fuerte de atrás lloviendo más de una vez. Por suerte de delante nunca me ha hecho nada grave.
He visto gente quejarse de que al bajar de segunda a punto muerto en un semáforo o stop la moto se les ha parado. A mi esto nunca me ha pasado, lo que si me ha pasado alguna vez es que arrancando la moto en frio el ralentí no me aguanta y se me apaga. Lo soluciono poniendo el starter y dandole un punto de gas al encender, después ya no se me apaga aunque lo quite,cuando empieza a estar caliente.
 

Banda8

Well-Known Member
Claro, la rkv es la que tengo yo.
Me la compré hace un par de años cuando me sacaba el A2 para cogerle el punto. A dia de hoy la sigo teniendo porque para ir a trabajar y rutas cercanas me va como un tiro. Es una moto que si eres un poco manitas tiene mucha facilidad de tocar aquí y allí (yo como mucho cambio de batería y alguna tontería, soy más manazas xd).
Revisiones cada 3000 km. Las dos que le he pasado yo en torno a los 110-120€ ambas (al no tener muchos km no ha tenido ninguna revisión gorda, pero vaya que el mantenimiento no es caro).
El seguro como cualquier 125 es elevado dado a la gran demanda que hay. Yo con 24 años estoy pagando 220€ por un terceros con asistencia.
La verdad no se que más contarte... es una moto sencilla la verdad, tiene lo que necesitas para circular y ya está. Se agradece su pantalla digital con marcha engranada y depósito de gasolina.
Mi modelo 2016 es de carburación, aunque creo que la rkv modelo nuevo ya es de inyección electrónica.
La verdad que por 2200 euros que cuesta ofrece mucho.
Algún punto malo te comento. Los neumáticos que trae de serie son mediocres, con el suelo mojado o en lluvia se nota. Se me ha cruzado un poco la moto frenando no muy fuerte de atrás lloviendo más de una vez. Por suerte de delante nunca me ha hecho nada grave.
He visto gente quejarse de que al bajar de segunda a punto muerto en un semáforo o stop la moto se les ha parado. A mi esto nunca me ha pasado, lo que si me ha pasado alguna vez es que arrancando la moto en frio el ralentí no me aguanta y se me apaga. Lo soluciono poniendo el starter y dandole un punto de gas al encender, después ya no se me apaga aunque lo quite,cuando empieza a estar caliente.
Si, la de este año es inyección electrónica. Pues muchas gracias por la opinión ya que me has dado una guía para saber algo más de ella a parte de las pruebas de revistas y videos, lo de las ruedas si que lo he visto varias veces de cambiarlas según la compras pero ya os comentaré a ver por qué me decido, gracias!!
 

manji

New Member
Como propietario de una cbr 125 r del 2011 con 13 cv te recomiendo comprarte una de segunda mano y te ahorras un pico.
 

Banda8

Well-Known Member
Como propietario de una cbr 125 r del 2011 con 13 cv te recomiendo comprarte una de segunda mano y te ahorras un pico.
Era mi principal opción hasta que he dado con varios "hierros con motor", esto hablando de segunda mano de particulares, también he mirado el caso de segunda mano de concesionario con 1 año de garantía y ahí si, pero no sé si me compensa coger algo por el precio antes comentado nuevo y hacerle yo el rodaje y todas esas cosas. Ya digo, no soy muy entendido en el tema así que toda propuesta es bien recibida.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Como propietario de una cbr 125 r del 2011 con 13 cv te recomiendo comprarte una de segunda mano y te ahorras un pico.
Era mi principal opción hasta que he dado con varios "hierros con motor", esto hablando de segunda mano de particulares, también he mirado el caso de segunda mano de concesionario con 1 año de garantía y ahí si, pero no sé si me compensa coger algo por el precio antes comentado nuevo y hacerle yo el rodaje y todas esas cosas. Ya digo, no soy muy entendido en el tema así que toda propuesta es bien recibida.
Yo también te recomiendo una cbr125r de segunda mano si te estás planteando una moto sin Abs.

De entre keeways escogería la RKF ya que su diseño me gusta mucho, pero creo haber visto en la web que tanto la rkv y rks (e incluso la estilo R) parecen coger el mismo motor de 13cv (que me corrija alguien si no es así) dejando ya el 10cv carburación que comenta el compañero. Comprueba esto y si comparten motor (que sería lo más importante) ya sería elegir según tu presupuesto.

Como te comenta otro compañero está la gsx en 3.200 con 15cv. Está a un precio cojonudo, yo la compré hace 4 meses también de oferta (matriculación gratis) por 3.900€. A nivel de calidad está por encima de las keeway.

Pero habiéndome comprado yo una de primera mano.... a no ser que te guste estrenar y vaya a ser una moto que la vas a usar más de 2-3 años.... pillaría la cbr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
Yo también te recomiendo una cbr125r de segunda mano si te estás planteando una moto sin Abs.

De entre keeways escogería la RKF ya que su diseño me gusta mucho, pero creo haber visto en la web que tanto la rkv y rks (e incluso la estilo R) parecen coger el mismo motor de 13cv (que me corrija alguien si no es así) dejando ya el 10cv carburación que comenta el compañero. Comprueba esto y si comparten motor (que sería lo más importante) ya sería elegir según tu presupuesto.

Como te comenta otro compañero está la gsx en 3.200 con 15cv. Está a un precio cojonudo, yo la compré hace 4 meses también de oferta (matriculación gratis) por 3.900€. A nivel de calidad está por encima de las keeway.

Pero habiéndome comprado yo una de primera mano.... a no ser que te guste estrenar y vaya a ser una moto que la vas a usar más de 2-3 años.... pillaría la cbr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He estado mirando hoy varias cbr pero por mi zona no hay nada que se vea cuidado y con unas garantías mínimas y tiendas de segunda mano con algo así mucho menos.
La moto la quiero para ir al trabajo y salir fines de semana a dar vueltas y esas cosas.
Le voy a dar otra vuelta a alguna cbr como vosotros me habéis dicho, si encontráis algo por Galicia poned enlace y encantado de mirar estaré!
Respecto a la suzuki no encuentro proveedor por mi zona y con la matrículacion, casco, chaqueta y demás se me va a 3500 o más...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
He estado mirando hoy varias cbr pero por mi zona no hay nada que se vea cuidado y con unas garantías mínimas y tiendas de segunda mano con algo así mucho menos.
La moto la quiero para ir al trabajo y salir fines de semana a dar vueltas y esas cosas.
Le voy a dar otra vuelta a alguna cbr como vosotros me habéis dicho, si encontráis algo por Galicia poned enlace y encantado de mirar estaré!
Respecto a la suzuki no encuentro proveedor por mi zona y con la matrículacion, casco, chaqueta y demás se me va a 3500 o más...
si no encuentras de esas, la rkf a mi es una moto que me encanta y está a buen precio. Haces bien en ceñirte a un presupuesto y no escatimes en equipamiento (casco, chaqueta, guantes, pantalones) que pueden llegar a marcar la diferencia en una caida.
 

Banda8

Well-Known Member
Ec
si no encuentras de esas, la rkf a mi es una moto que me encanta y está a buen precio. Haces bien en ceñirte a un presupuesto y no escatimes en equipamiento (casco, chaqueta, guantes, pantalones) que pueden llegar a marcar la diferencia en una caida.
Exacto, prefiero gastar más en protecciones que en tener una moto que con 2cv más pueda coger los 120 finos por carretera. Seguramente con el pase del tiempo me plantee el A2 pero de momento es lo que toca jajaja gracias por la opinión
 

Danii19

Member
Si consigues una Cbr125r de segunda mano que le dieran mínimos cuidados es casi seguro un acierto, la mía con ya 25 mil km desde que la compre hace casi dos años va como la seda, mantenimiento de chiste y la moto no anda nada mal, con decirte que le tengo tanto cariño o simpatía al bichito que tengo pensado irme a Inglaterra y ella se ira conmigo
 

Arriba