Honda CB125F 2018


Victornm94

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Hola a todos, la semana que viene voy a adquirir esta moto (Cb125f), no he visto que haya ningún hilo activo sobre ella... he decidido abrir este post, para que todos los que tengan o vayan a tener podamos poner nuestras opiniones sobre la moto, los problemas que nos de y sobre todo las soluciones que hayas realizado
 

Victornm94

New Member
Buenas noches, hace unos días estuve buscando el despiece de la moto ya que nunca viene mal tenerlo. Con las imagénes que encontré he hecho un PDF para dejarlo por aqui, todavia sigo buscando el despiece electrico, ya que no será el mismo de la de 2011 que la de 2018... así que seguiré buscando.

https://1drv.ms/b/s!AkYjvaqbKXI9iwmDdg95zd9ErZz2
 

Carajo12

Member
Buenas,

Yo también dispongo de la moto desde hace unos 2 meses, la verdad que es una moto muy docil y que da gusto llevar.
Imagino que como pensará la mayoría sus puntos flacos son el tamaño de neumático (mas por tema visual, que por que le falte neumático para el tipo de moto y potencia que tiene) y el disponer de freno de tambor detrás (No se, hoy en día no creo que poner uno de disco sea un disparate ni que se vayan los precios).

Yo como "modificación" lo que he hecho ha sido ponerle una bombilla LED, al vivir en un pueblo en medio del bosque, por la noche, cuando me tocaba volver a el por las curvas, la iluminación se me antojaba corta.

Saludos

PD: A ver que conseguimos mantener un poco vivo el hilo que me parece curioso la poca gente que hay hablando de esta moto (No es la ostia pero calidad, precio, fiabilidad me parece buena opción).
 

Victornm94

New Member
Buenas,

Yo también dispongo de la moto desde hace unos 2 meses, la verdad que es una moto muy docil y que da gusto llevar.
Imagino que como pensará la mayoría sus puntos flacos son el tamaño de neumático (mas por tema visual, que por que le falte neumático para el tipo de moto y potencia que tiene) y el disponer de freno de tambor detrás (No se, hoy en día no creo que poner uno de disco sea un disparate ni que se vayan los precios).

Yo como "modificación" lo que he hecho ha sido ponerle una bombilla LED, al vivir en un pueblo en medio del bosque, por la noche, cuando me tocaba volver a el por las curvas, la iluminación se me antojaba corta.

Saludos

PD: A ver que conseguimos mantener un poco vivo el hilo que me parece curioso la poca gente que hay hablando de esta moto (No es la ostia pero calidad, precio, fiabilidad me parece buena opción).
Estoy contigo en lo que dices, el tema del neumático, es mas visual que porque se vaya girando la moto. El tema de iluminación creo que es algo deficiente pero por el estilo de algunas de sus competidoras.

A mi tambien me extraña la ``poca´´ gente que tiene esta moto, ya que Honda es Honda y los precios son bastante competitivos.

Me gustaria que el hilo siguiera activo para en caso de que tuviera algun problema yo o alguien del foro poder solucionar dudas o el problema en si.

A comentar de la moto, llevo ya 230kms y todavía sigue con el deposito que le llené cuando la compré jajajajaja, la uso a diario por ciudad y me sorprende lo ágil que es. Tambien he observado que en distancias relativamente cortas, le cuesta frenar, con lo cual hay que ser mas aun previsor del trafico.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también la tengo hace 3 años. Y la verdad no tengo intención de vender. Es un mechero real. Le puedes hacer 600 kilómetros con un depósito. En cuanto a el freno creo que tiene el suficiente para ésta moto. Tienes que ser previsor en la frenada? Con el peso y la potencia que tiene, en mi opinión va sobrada. La iluminación es corta y eso, por desgracia, es sintomático en la mayoría de las 125,s. Relación calidad precio no creo que tenga rival. Si eres consciente de lo que compras no puedes pedir más. Me alegro, tres años después, de haber hecho esa elección.
 

Magnun

New Member
Buenas, aquí dudando en comprar un CB125F o una MSX125 ¿qué opináis?

Creo que prefiero la CB125F porque me gusta más el modelo y la diferencia en cuanto a especificaciones técnicas no son muy notables según la web.

Además, otra duda que me asalta es que creo haber leído que en cuesta la CB125F se queda sin fuerza ¿esto es así?

;D
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Buenas, aquí dudando en comprar un CB125F o una MSX125 ¿qué opináis?

Creo que prefiero la CB125F porque me gusta más el modelo y la diferencia en cuanto a especificaciones técnicas no son muy notables según la web.

Además, otra duda que me asalta es que creo haber leído que en cuesta la CB125F se queda sin fuerza ¿esto es así?

;D
Cómo cualquier 125, por desgracia. Toca bajar 1-2 marchas y a puño roscado para mantener algo de velocidad. Pero olvídate de mantener cruceros de 100km/h subiendo.

Por lo demás, a mi la cb125F me parece una gran moto para quien busque marca, fiabilidad, precio y sobretodo... bajo consumo. No sería de mi elección porque tiene poca potencia pero sinrecomendable para quien no quiera gastar mucho en comprarla ni en combustible y lende igual un poco 3-4 CV más

La msx125 comparte motor así que las sensaciones en cuanto a potencia serán idénticas. Luego por tamaño y peso es bastante más ágil y ligera, lleva full led (precioso) pero es recomendable que vayas a probarla y ver si te queda bien y te gusta. Tienes algún hilo mío por el foro donde ves fotos de esa moto


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gurruvip

Well-Known Member
Buenas, aquí dudando en comprar un CB125F o una MSX125 ¿qué opináis?

Creo que prefiero la CB125F porque me gusta más el modelo y la diferencia en cuanto a especificaciones técnicas no son muy notables según la web.

Además, otra duda que me asalta es que creo haber leído que en cuesta la CB125F se queda sin fuerza ¿esto es así?

;D
Pues desgraciadamente si se queda sin fuerza. Pero no hay 125 que no sea sensible a una subida.
Respecto a una u otra elección de las que comentas, yo me basaría en si vas a llevar o no acompañante. O si vas hacer rutas largas ya que una tiene 5ta y la otra creo recordar que sólo 4ta.
 

Carajo12

Member
Buenas, aquí dudando en comprar un CB125F o una MSX125 ¿qué opináis?

Creo que prefiero la CB125F porque me gusta más el modelo y la diferencia en cuanto a especificaciones técnicas no son muy notables según la web.

Además, otra duda que me asalta es que creo haber leído que en cuesta la CB125F se queda sin fuerza ¿esto es así?

;D
Buenas,

Si se viene un poco abajo, si la pendiente es pronunciada pues a 80 que te quedas, pero sabiendo lo que llevas, sabrás por donde meterte y por donde no al final.

A mi la moto me gusta y rinde bien para lo que es, mi hermano tiene una benelli bn125 y he probado las dos, yo diría que aun siento casi el mismo CV la cb125F aguante mejor la velocidad en subida.

Eso si, velocidad de crucero 100 con máxima de 110...

Saludos
 

Victornm94

New Member
Buenas llevo unos meses con la Honda CBF125, ya le hecho mas de 1000km, yo tengo el A2, y lo que hay que tener claro es que es un 125cc, no le puedes pedir mucho más, de precio esta muy pero que muy bien, consumo ni hablamos, habré gastado unos 20€ desde que la tengo.
A mi parecer, Msx125 es una moto demasiado cara para lo que es, ya que si quieres mas potencia, puedes esperar y sacarte el A2 y pillarte una 250cc o 500cc por 5000€.
Lo que esta claro, es que Honda es Honda, y sobre calidad no hay duda, no te va a fallar.
Recalco que por ciudad, va genial le das puño y no te defrauda, eso si tienes que ir en 4º para que tampoco vaya muy revolucionada...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Buenas llevo unos meses con la Honda CBF125, ya le hecho mas de 1000km, yo tengo el A2, y lo que hay que tener claro es que es un 125cc, no le puedes pedir mucho más, de precio esta muy pero que muy bien, consumo ni hablamos, habré gastado unos 20€ desde que la tengo.
A mi parecer, Msx125 es una moto demasiado cara para lo que es, ya que si quieres mas potencia, puedes esperar y sacarte el A2 y pillarte una 250cc o 500cc por 5000€.
Lo que esta claro, es que Honda es Honda, y sobre calidad no hay duda, no te va a fallar.
Recalco que por ciudad, va genial le das puño y no te defrauda, eso si tienes que ir en 4º para que tampoco vaya muy revolucionada...
Me interesaría saber el motivo de un A2 que se compra una 125. Ya la tenias y el A2 ha venido luego (no me cuadra si es de hace unos meses la honda)?

Trabajas con la moto por ciudad y buscas muy bajo consumo? por que no una scooter?

es interesante porque siempre lo recomendado es algo barato de 125, sacarse el A2 y ya coger algo con más potencia.
 

Don

Well-Known Member
Una scooter no debe consumir menos a no ser que supla dos factores: el peso y el automatismo de la caja de cambios.

No se si recordais que los automaticos, hasta que vinieron las cajas de embrague pilotado y la electronica masiva, consumian mas. Si a dia de Euro6 lo hacia menos es por que el ciclo de homologacion Euro6(y anteriores) es "grafico" y por tanto, adecuaban el comportamiento de la caja de cambios al mismo:


Como veis, esto es muy sencillo de "tergiversar". Es decir, el primer punto de la grafica, se ha tirado, "asin" a ojo 20 segundos para no llegar ni a 20km/h, es una aceleracion lo primero irreal y lo segundo irrisoria. Solucion de la electronica es meter 3 marchas antes ni de llegar a 10, posiblemente esta primera parte se consiga simplemente soltando el freno. Un sistema que un humano, es mucho mas complejo de hacer "a la micra", y por eso a dia de Euro6(segun WTLM eso se iba a acabar)los manuales homologan 0,1 litros mas, pero hay que recordar: el ciclo es irreal.

Bien, antiguamente que ni la electronica era asi ni las cajas de cambio, un automatico de toda la vida consume mas debido a que mucho rendimiento se diluye en perdidas por friccion.
Una caja de embrague pilotado no es automatica, es una caja de embrague pilotado(por ejemplo, los SMG de BMW).
Las cajas automaticas son las de convertidor de par por ejemplo, o las CVT o variador continuo, como en las Scooters.

Para simplicar, las de convertidor de PAR y las CVT(mucho menos las CVT) es como si fueran "picando embrague" es como si cada vez que acelerases lo hicieras con el embrague un poco cogido, lo cual aumenta el gasto de combustible indudablemente debido a que no transmites el giro concreto del motor a la caja de cambios y esta a las ruedas.

Tengo la sensacion de haberme explicao fatality, sorry
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Me interesaría saber el motivo de un A2 que se compra una 125. Ya la tenias y el A2 ha venido luego (no me cuadra si es de hace unos meses la honda)?posiblemente no te cuadre porque no leiste bien pues en su momento el op ya comento que se saco el A2 primero para poco despues hacerse con su pequeña Honda...

Trabajas con la moto por ciudad y buscas muy bajo consumo? por que no una scooter? es posible que un scooter consuma un pelin mas aunque por lo general la diferencia de consumo entre una y otra es poca, ademas, las scooter son igual de practicas que una moto con caja de cambios y estan bien para quienes se quieran ahorrar el "sacrificio" de cambiar de marcha...

es interesante porque siempre lo recomendado es algo barato de 125, sacarse el A2 y ya coger algo con más potencia.se suele recomendar, pero no siempre ya que hay infinidad de moteros y cada uno con sus situaciones y condicionantes
 

Darth_Maul

Well-Known Member
gracias pro contestar por él, te voy comentando un poco a tus puntos un poco de sobrado.

1. es una simple pregunta, me parece raro el hacerse con una 125 teniendo el A2, por eso le pregunto. no veo un drama en la pregunta.
2. le pregunto por la scotter porque si es para ciudad, una scooter es más comoda por sus mantas, dejar casco y demás.
3. digo "siempre" por generalizar ya que el 99% de los comentarios que se pueden leer por este y otros foros es... "sacate el A2"
 

J de Diamantes

Well-Known Member
gracias pro contestar por él, te voy comentando un poco a tus puntos un poco de sobrado.

1. es una simple pregunta, me parece raro el hacerse con una 125 teniendo el A2, por eso le pregunto. no veo un drama en la pregunta.es una simple respuesta, no veo un drama en ello :nusenuse:
2. le pregunto por la scotter porque si es para ciudad, una scooter es más comoda por sus mantas, dejar casco y demás. Nada que con un baul y equipacion no pueda solventarse:nusenuse:
3. digo "siempre" por generalizar ya que el 99% de los comentarios que se pueden leer por este y otros foros es... "sacate el A2"por supuesto, el deporte nacional, que no falte...


:mola:
 

Victornm94

New Member
Me interesaría saber el motivo de un A2 que se compra una 125. Ya la tenias y el A2 ha venido luego (no me cuadra si es de hace unos meses la honda)?

Trabajas con la moto por ciudad y buscas muy bajo consumo? por que no una scooter?

es interesante porque siempre lo recomendado es algo barato de 125, sacarse el A2 y ya coger algo con más potencia.
Buenas, pues se trata que soy opositor, de siempre me han gustado las motos, pero nunca habia tenido ninguna, me saque el A2 como medio escusa para la oposición, y cuando ya lo tenia pues empece a buscar una moto, obviamente de mas cilindrada que una 250, pero mi padre que es motero, quería que empezase con una moto de baja cilindrada... así que, mas vale moto en mano... jajajajajaja
Eso si, para lo que la quería mayoritariamente es para moverme por ciudad, y una 125cc es perfecta en bajos consumos..

Por cierto... las Scooter no me gustan nada, pero eso es opinión personal, las veo aburridas, eso de no tener marchas.

Ahhh y la cosa que comprarse una 125cc para ir cogiendo soltura para el examen de pista... con 5 practicas como mucho ya te haces la pista, otra cosa son los nervios de cara al examen, y el de circulación sin haber cogido nunca una moto, con 4 practicas se aprueba, eso si, si has tenido carnet de coche...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Buenas, pues se trata que soy opositor, de siempre me han gustado las motos, pero nunca habia tenido ninguna, me saque el A2 como medio escusa para la oposición, y cuando ya lo tenia pues empece a buscar una moto, obviamente de mas cilindrada que una 250, pero mi padre que es motero, quería que empezase con una moto de baja cilindrada... así que, mas vale moto en mano... jajajajajaja
Eso si, para lo que la quería mayoritariamente es para moverme por ciudad, y una 125cc es perfecta en bajos consumos..

Por cierto... las Scooter no me gustan nada, pero eso es opinión personal, las veo aburridas, eso de no tener marchas.

Ahhh y la cosa que comprarse una 125cc para ir cogiendo soltura para el examen de pista... con 5 practicas como mucho ya te haces la pista, otra cosa son los nervios de cara al examen, y el de circulación sin haber cogido nunca una moto, con 4 practicas se aprueba, eso si, si has tenido carnet de coche...
ah vale, nada simplemente era solo curiosidad. Me parece buena idea empezar desde abajo sin prisas, ademas ya teniendo el carnet puedes cambiar de moto facil que esa honda se vende bien.

Respecto a las scooter opinamos igual ajajaj graicas por responder!
 

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