opinión sobre este casco?


pepe_cabi

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buenas estoy buscando un casco y concretamente uno tipo supermotard, después de mucho buscar encontré el agv ax-8 dual evo gt, es el que más me llama la atención y aparte de que me gusta mucho las líneas del casco tiene muy buenas críticas sobre su calidad y especialmente su peso (no llega a los 1000 gramos). mi duda viene ahora, tengo 17 años y es un casco que ronda los 300 euros y aunque ahora me parece muy chulo no querría que en 3 años me de vergüenza salir con el porque parezca muy "macarra" por eso quería pedir vuestra opinión pues la mayoría sois mayores que yo. gracias de antemano y dejo las fotos para que opinéis. AGV-AX-8-Dual-EVO-GT-Multi-5.jpgAGV-AX-8-Dual-EVO-GT-Multi-2.jpgcasco-de-cara-completa-agv-ax-8-dual-evo-gt-m-D_NQ_NP_853835-MLM26947532232_032018-F.jpg
 

se_rafa

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Pues curioso, pero tengo ese mismo en la versión china xD
Me costó unos 40€ y la verdad muy contento con él. Es cómodo y ventila bien. Si acaso algo ruidoso cuando te metes en autovía, pero nada fuera de lo normal.
 

pepe_cabi

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me podrías pasar link? y no te preocupa que en caso de accidente saque a relucir sus características "chinorris"?
 

alexglont

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Esta muy guapo y en teoría es buen casco según opiniones como tú has visto.
Pero plantéate si en 3 años te lo pondrías, si te ves con el.
Además que te parezca “macarra” no significa que cuando tengas 20-30-40 o los años que quieras no te lo puedas poner porque la gente piense cosas de ti, más bien diría que es tu decisión.
Y de peso el dual evo está sobre los 1400g
 
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se_rafa

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Esta muy guapo y en teoría es buen casco según opiniones como tú has visto.
Pero plantéate si en 3 años te lo pondrías, si te ves con el.
Además que te parezca “macarra” no significa que cuando tengas 20-30-40 o los años que quieras no te lo puedas poner porque la gente piense cosas de ti, más bien diría que es tu decisión.
Exacto, tengo 24 tacos y me importa poco lo que piensen de mí, me gusta y me lo pongo :)
Pues tú lo mismo, cómprate el que más te guste!
 

se_rafa

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Que no he caído, pero si estás por madrid podemos quedar y te lo pruebas, así ve si te gusta o no.
 

Fireball

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¿Conoces la frase: cuanto más viejo más pellejo?
Pues en el mundillo motero que yo voy conociendo se cumple, y mucho, jajajaja, aquí el que más pasta puede gastarse y está dispuesto a gastarse se da buenos caprichos.

Aunque a mí me parece algo elevado 300€, probablemente sea un casco con unos acabados y una calidad notables además de que su peso bajo seguro que encarece un poquito el precio (y no es para menos si lo vas a llevar muchas horas seguidas o a mucha velocidad, circuito).

Yo así como en las motos me parece exagerar el tema de las réplicas chinas, en el casco en concreto no escatimaría. Hablando claro, ninguna mutilación en un accidente es reemplazable, pero sin duda si tengo que tener un accidente lo que más protegido quiero tener es la cabeza.
Yo elegí una gama económica (Scorpion Exo 710 Air) y comentando con gente de más cilindrada les parece un buen casco, lo que me dejó más tranquilo. No quería gastar 300 en mi primer casco, pero no descarto gastarlos en un segundo casco si surge (bueno, tercer casco.... uno lo uso para rutas y el otro para diario, que lo cando a la moto).

Si te lo puedes permitir, y te gusta a día de hoy, aparenta ser buen casco, es de marca conocida con bastante trayectoria en el mercado y probablemente te siga gustando de aquí a x años, porque no es el típico casco de 60€ y eso se nota.

En el "peor" de los casos te quedará como segundo casco, casco para rutas, o para tu pareja, o se lo regalarás a algún amigo que vaya a empezar con 125cc y le pueda hacer buen papel. Por poder podrías venderlo, pero un casco YO no lo compraría de segunda mano, he visto demasiados descuidos y alguno he tenido yo mismo en que el casco acaba en el suelo y rodando (por apoyarlo en el sillín o manillar).
 

sergio_902

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Yo he tenido un casco de trail y te puedo decir que por un lado es una maravilla para usarlo por ciudad. Se ve muy bien, cuando hace calor le entra mucho el aire, la gorra te tapa del sol cuando empieza a atardecer... Sin embargo para usarlo por la autovía no vale, hace muchísimo ruido. Tanto que a 140 ya ni siquiera escuchas el motor. Para hacer un tramo corto da igual, pero hacerte una tirada larga te termina desquiciando.


En cuanto al casco chino de 26€ no sería de extrañar que AGV haya mandado su producción a China y AGV le pida al chino que fabrique 5.000 cascos y el chino fabrique 10.000 y los otros 5.000 sean esos que se venden por 26 pavos pero que sean originales.
No es la primera vez que pasa algo similar
 

pepe_cabi

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pues muchas gracias a todos pero si es verdad que me parece un precio excesivo por un casco, me da la impresión que estoy pagando solo por la apariencia porque por 300 euros estoy seguro que los habrá mejores. @se_rafa aún así me he metido en tu limk y me da error, si es verdad que cuesta unos 30 euros me lo pillaría de cabeza
 

pepe_cabi

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eso es lo que me preocupaba, no me sentiría seguro llevando un casco de 30 euros de aliexpres pudiendo tener una caída a más de 100 kmh
 

sergio_902

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eso es lo que me preocupaba, no me sentiría seguro llevando un casco de 30 euros de aliexpres pudiendo tener una caída a más de 100 kmh
Lo que hay que averiguar es si el de 30 pavos es una falsificación o es original vendido por otro lado
 

se_rafa

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eso es lo que me preocupaba, no me sentiría seguro llevando un casco de 30 euros de aliexpres pudiendo tener una caída a más de 100 kmh
Que raro, a mí me va. De todas formas busca en aliexpress como "ATV helme" y te sale.
Respecto a la calidad, pues tampoco se ve extra malo, es bastante grande (aun siendo talla M), se me ha caído un par de veces y el tío ha aguantado bien los arañazos jajaj :nianoniano:
Total, que yo si lo recomiendo, lo que más me gusta es lo cómodo que es y la visibilidad que tiene!
 

Don

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De verdad estamos ya en el punto de llevar cascos chinos?

Por contra, a la pregunta que comentas, no se que tiene que ver la edad con "la chuleria", yo no lo valoraria. Hay peña que tienen 40 años y una S1000RR para terracear.

Aun asi, no sere yo quien te diga que no macarrees XD Es mas, los colores son muy discretos jaajajajaja

Y llevar un casco grande es aun peor, @se_rafa tio, que haces con tu seguridad!! Si te caes te vas a golpear contra el casco, no es tan malo como golpear el asfalto pero es golpear al fin y al cabo XD
 

se_rafa

Active Member
De verdad estamos ya en el punto de llevar cascos chinos?

Por contra, a la pregunta que comentas, no se que tiene que ver la edad con "la chuleria", yo no lo valoraria. Hay peña que tienen 40 años y una S1000RR para terracear.

Aun asi, no sere yo quien te diga que no macarrees XD Es mas, los colores son muy discretos jaajajajaja

Y llevar un casco grande es aun peor, @se_rafa tio, que haces con tu seguridad!! Si te caes te vas a golpear contra el casco, no es tan malo como golpear el asfalto pero es golpear al fin y al cabo XD
Ey! No me refiero a que me quede grande, sino que el casco en sí es algo más grande del que tenía antes (volumen exterior), por lo que aunque sea tiene más corcho para amortiguar.

También digo, que un casco sea más duro que otro sin deformarse (no digo que sea malo) significa que el impacto no lo va a soportar el casco, sino tu cabeza, así que a menos que me aplaste la cabeza una rueda o cosa así, prefiero que el casco se deforme y que éste absorba el impacto :)
 

Don

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Pero es que la calota externa no tiene como mision fundamental la absocion de enrgia, sino de que no se rompa y salga despedido el absorvente, que es el corcho, almohadillas y rellenos.

Aun que! Arai afirma haber estudiado la forma de disipacion de energia de la calota, y por eso tiene una circunferencia de 30º constantes con los extras de plastico sin incluir en la calota. Pero no es lo que te protege. Es lo que evita que se salga lo que si te protege jajaajja

Que tenga mas corcho no quiere decir que trabaje mejor. Es mas, es lo bonito de los cascos buenos, que te ofrecen mucha disipacion de energia con calotas irrompibles en un tamaño y peso contenidos. No hay que ser un hacha(ademas va de la mano del tema de la leoncino 500) para comprender que aguantar la misma energia con menos tamaño y peso conlleva mas coste. Como en todo en esta vida, existen calidades, tecnologias y niveles diferentes

Y si, la deformacion es imprescindible. me acuerdo cuando decian que en los Megane te matabas vs Bmw Serie 1 por que el Megane tenia las aletas de plastico. Ademas de que tenia mas estrellas Ncap, hay que entender que la deformacion es la disipacion de energia.
 

se_rafa

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Estoy de acuerdo en todo, a lo que voy es que por 40 pavos el casco cumple de sobra :)
Por supuesto que los hay que le dan mil vueltas, el nzi que tuve antes estaba reventaísimo y seguro que aguantaba más que éste, pero por lo que tengo previsto éste me cumple, vamos que me siento seguro con él :)
 
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gurruvip

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Yo tengo un casco de la marca Caberg Duke. Es un modelo de gama medica-baja. No tiene mala critica y en general para ser un modular no es excesivamente ruidoso. Este mismo modelo se ofrece con la visera. Lo tienen varios amigos del grupo motero y ellos argumentan lo mismo que Sergio. El ruido a mas de 140 es ya algo incomodo. Yo llevo el que no tiene visera y como raro es que vaya a 140 pues te digo que a 120 el ruido es soportable y a 100, que es la velocidad de las vías secundarias, es casi nada. Una visera en un casco siempre aporta mas ruido. Te toca valorar si tus velocidades van a estar en el rango de lo que pueda convertirlo en incomodo o no. El precio de este casco anda entre los 180/150 € y tiene su versión adventur con visera y pinlock incluido que tiene una valoración positiva tanto por usuarios como por el test Sharp.

Recuerda que la mayoría de las viseras son desmontables por lo que si decides comprar un casco de estas características, siempre tendrás esa opción.
 

se_rafa

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Dato, si vas a ir casi siempre por autovías quita la visera, lleva dos tornillos a cada lado, se quita fácil. Más que por el ruido (que también) es porque como levantes la cabeza más de la cuenta la visera hace bastante fuerza y te lleva la cabeza para atrás, que es más incómodo vamos.

Ahora, para ciudad es top, cuando llueve la pantalla se moja bastante menos, se nota.
 

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