Plásticos blanquecinos


Polmedo54

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Hola buenas tengo una derbi gpr 125 4T y el plástico negro que tienen los intermitentes se está empezando a poner blanquecino, alguien saber cómo lo puedo arreglar?
 

Fireball

Well-Known Member
Si te puede ayudar, te cuelgo este vídeo que es el que yo conozco, pero hay cientos.

 

Fireball

Well-Known Member
La versión "casera" es con un secador de pelo. Creo que otros YouTubers lo han hecho así pero el vídeo que recordaba yo es este porque solo habla de eso.

A ver si te pueden recomendar algo más práctico!!
 

Victormgt70

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Hola. Para pintar sobre plásticos es necesario imprimar antes, así que pregunta donde vayas a comprar la pintura. También está la opción de vinilar o simplemente comprar un restaurador de plásticos. Los hay que son un tinte pero yo prefiero los que no tiñen ni manchan. Es un líquido azulado y de olor dulzón pero no te sé decir la marca, aunque me imagino que haya varias. El resultado es muy bueno, rápido y económico.
Saludos.
 

Don

Well-Known Member
ummm eso no lo habia pensado
Si, haz eso. Me compre yo un Spray en Cañizares Piñeiro(distribuidor productos automocion) por 6€ de negro mate para repasar los plasticos negros y perfect. Les pasas un poco de disolvente na mas(a no ser que sean muy lisos, que podrias lijarlos un pelin en....800, que deja un acabado muy fino ya) pa limpiar y fuera.

@Victormgt70 el recuperador no esta nada mal y deja un acabao muy bueno, pero no se su durabilidad posterior por que jamas me volvio un coche para verlo. En cuanto a la imprimacion, si fuera una pieza en bruto seria necesario, pero si es tipo moldura de proteccion con limparlo con disolvente es suficiente y si es plastico liso, con lijar un poco tambien debido a que ya va imprimado de serie.
Baia, en el taller solo imprimabamos(con una imprimacion para plasticos transparente y volatil) los plasticos "nuevos".(y bueno a la masilla se le echaba aparejo).
Sobre piezas de fibra en bruto tambien debe imprimarse.

De todas formas, los sprays al menos de los dirtibuidores de automocion(no se los montana, por ejemplo) son todo en 1.

Por ejemplo, las manillas de las puertas en plata de los renault, igual, un poco de lija para que agarre, y spray, como son piezas pequeñas y los sprays son buenos, el acabado es "de fabrica" que deciamos ajajajaja
 

Victormgt70

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Hola. El tema de la pintura tiene su técnica y hay que conocerla para obtener buenos resultados. La pintura en contacto directo sobre plástico no agarra. Es por eso que hay que imprimar salvo que la pieza ya lo esté de fábrica o pintada anteriormente. A la hora de desengrasar habría que utilizar un producto específico o alcohol, ya que los disolventes y la acetona los ataca. Podemos hacer la prueba en la parte trasera del plástico usando un algodón con disolvente o acetona y notaremos que se va tiñendo de color y dejando pegadas sus fibras. Esa prueba nos dirá que busquemos otro producto que no disuelva el material, y aunque en la pintura no sean tan rápidos los efectos, si lo exponemos durante más tiempo le saldrían ampollas. Otro enemigo de la pintura y que ha minado la moral de muchos pintores son las siliconas. Aunque hoy día se utilizan menos, si usas un limpia salpicaderos, limpia muebles o similar que lo contenga para dar brillo a la moto, será toda una odisea pintarla porque la silicona no deja secar la pintura por muchos días que pasen, aun después de haber desengrasado.
Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Si, sin duda, es un sector muy delicado y por eso igual de apasionante y satisfactorio al ver el resultado. Por eso traslado los conocimientos del taller donde trabaje que ademas pintabamos la mayoria de coches de Yamovil.
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Mira, por ejemplo, el disfusor inferior del 208 ese, es plastico negro texturado. Disolventito, spray(o pistola, como gustes) y a correr. Por ejemplo, este:Negro Texturado Monocomponente
Lo primero es saber que plastico vamos a pintar, en este caso es un intermitente comercial instalado de fabrica o comprado de aftermarket, no es pieza en "bruto".
Despues hay que ver el acabado que tiene, si es liso o texturado. Si es texturado?

Para limpiar con disolvente, se humedece en disolvente, no se empapa en disolvente. No deja restos de fibras ni nada de eso, desconozco si con papel pasaria aun que me imagino que si. El "aclaramiento" de la pieza es obvio, por que el disolvente abre "los poros" del plastico, pero la estas limpiando precisamente para pintar encima XD Entonces que se aclare te da igual, lo que quieres es que quede limpia la pieza.Por contra, suelen ser plastico "texturizados" por tanto, si lijas sobre ellos perderas la textura: o lo dejas entonces todo liso(y no original, y el tiempo que lleva) o queda mal por que entonces el texturado no queda uniforme.
Para disolver el plastico con disolvente hay que esmerarse o debe ser un plastico muy malo, jamas me paso baia.

Si, incluso si dejas un trapo humedecido en disolvente sobre una pieza pintada, esta termina reventada.(pero para eso mejor el dacapante, alguna vez se me ocurrio con algun coche vecino que te hace la pirula)

Si limpas con disolvente, no dejas secar convenientemente, y hechas pintura base agua, esta se estropea. Igual al reves.

Por las siliconas el recuperador de plasticos en coches recien pintados es peligroso, puede contaminar la laca y dejar rastro "sucio" (en el mejor de los casos)si es que haces contacto. Usarlo antes de pintar tampoco es lo mas conveniente a no ser que despues, vuelvas a pasar muy bien disolvente por si queda contaminada la pieza alrededor del plastico recuperado

Y por todo ello, le decia que no hace falta usar imprimacion: un intermitente ya va pintado de serie, y en caso de que fuera plastico en bruto sin textura.

Si es liso?

Lija y pintar

Si es liso y esta "en bruto"? Pues imprimacion para plasticos

edito: y el texturado "mas menos que mas" puedes hacerlo con la pistola con poca presion y mucho producto, que suelte gotitas que al dejar secar "disimulan" el texturado. Esto viene muy bien si teiene algun tipo de roce, raja la proteccion plastica del paragolpes, y quieres darle un acabado de "fabrica" despues de reparar.
 

Merenguele

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El calor no funciona bien en todos los plásticos, probé en el parachoques del clío de mi cuñado (que se iba a desguace) y conseguí ablandarlo (podría haber moldeado la huella de un perro por ejemplo) pero no cambió de color ni un poco...
Si es un plástico rígido como el de la máscara de faros, pasadita de disolvente para quitar grasas o suciedades y spray del chino (ojo, fabricados en España y con cierta calidad de boquilla, en mi chino tenían antes unos que eran lo peor sprayando, pero los de ahora van super finos), por 1,96 euros. Y dura mucho. Como siempre, seguro que no todos los plásticos responden igual...
 
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