akrapovic para duke 125 del 2017


MIguelino

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Buenos días. Pregunta concreta. A parte del cambio en el sonido de la moto, el escape akrapovic mejora el rendimiento de la misma? aunque sea poco, se nota la diferencia?. Alguien lo ha cambiado en su duke 125 y puede ratificarlo?
Y ya puestos, seria mejor otro escape mas barato que el akrapovic para mas o menos el mismo cambio en el rendimiento. Gracias.
 

alexglont

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Buenas compi, un escape no te va a dar rendimiento lo único es sonido.
Merece la pena el que te guste que no sea chinopovic claro xD
 

se_rafa

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Yo he probado a ir sin silenciador y te puedo decir que anda igual, si acaso la mejora es ínfima, no merece la pena.
Como ya te dicen, las 125 dan lo que dan, y el escape no limita mucho, es más el peso que le puedas quitar al cambiarlo por otro que el vaciado que hace.
Hablo sin tener catalizador, sólo tubo y silenciador.
 

se_rafa

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Se_rafa, te refieres al tubo de serie sin el silenciador, o el akrapovic?
Al de serie sin silenciador. Por eso que a menos que cambies tubo entero (cola + silenciador) no vas a notar nada :s
Ya es un tema muy hablado, yo no veo eso de gastarse 200 o 300€ para una mejora de un 5%, pero cada cual hace con su dinero lo que quiere, así que :)
 

alexglont

Well-Known Member
Al de serie sin silenciador. Por eso que a menos que cambies tubo entero (cola + silenciador) no vas a notar nada :s
Ya es un tema muy hablado, yo no veo eso de gastarse 200 o 300€ para una mejora de un 5%, pero cada cual hace con su dinero lo que quiere, así que :)
Ni aún cambiando línea completa vas a notar porque para eso hace falta volver a ajustar la centralita también me parece claro.. xD
Y un akrapovic de la KTM Duke 125 esta sobre los 700€ que es aún peor. :roto2:
Pero como tú dices cada cual que gaste el dinero en lo que le dé la gana.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Como ya te dicen los compañeros, cambiar el tubo solo da sonido, si encuentras algo mas barato o solo el silenciador, te ahorraras una pasta y obtendrás lo mismo, un saludo.
 

MIguelino

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Si lo entiendo, pero me parece una tomadura de pelo que te lo vendan como que mejora el rendimiento, lo pone en la propia pagina de KTM. En la pagina de Arrow dice que gana un caballo de potencia (incluso comparan las graficas con el de serie). Parece increíble que no se pueda hacer prácticamente nada para rascar algo de potencia a estos motores. En fin. Gracias igualmente.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si lo entiendo, pero me parece una tomadura de pelo que te lo vendan como que mejora el rendimiento, lo pone en la propia pagina de KTM. En la pagina de Arrow dice que gana un caballo de potencia (incluso comparan las graficas con el de serie). Parece increíble que no se pueda hacer prácticamente nada para rascar algo de potencia a estos motores. En fin. Gracias igualmente.



Hola MIguelino, no se si te refieres a cambiar solo el silenciador o la linea de escape completa pero un silenciador de por si no mejora el rendimiento del motor, reduciras peso en la moto a lo sumo, el incremento de potencia que enseñan los fabricantes como Akrapovic es cambiando tambien los colectores y reprogramando especificamente para esa linea de escape...Sonido, peso y estetica, no hay que buscarle mas sentido a cambiarle el escape a la moto...
 

Flipa

Well-Known Member
Yo le he puesto a la mia un mivv xcone (colector y cola) voy sin catalizador y con dbkiller, suena espectacular, pero corre lo mismo
lo que le noto es que baja de vueltas anda menos jajaja, a partir de las 6500\7000 como con el de serie

Lo he probado sin dbkiller gana en bajos, va como de serie, pero hace muchisimo ruido, tanto que es molesto andar mas de 10 minutos con ella jeje
 

Don

Well-Known Member
ok J de Diamantes, entendido y muchas Gracias.
realmente en la pagina de Akrapovic te especifica si se gana potencia y como.

Hay escapes que te dicen que se gana potencia cambiando solo la bala, y hay otros escapes que para obtener rendimiento hay que cambiar colectores y reprogramar ECU.

El escape no te va a dar potencia a no ser que te lo certifique un fabricante fiable(akrapovic por ejemplo) pero lo que seguro que te hara sera perder rendimiento, cuanto menos estudiado este, mas rendimiento perderas. El chinopovick es una gitanadapovick, parece que solo las marcas llevan marketiny pagas chapa, en el chinopovick tambien, esas colas no valen ni 5 euros hacerlas(mirad de hacerlo vosotros comprando los materiales en aliexpress, hay paginas que os explican como).
Lo digo por si la gente se piensa que los Chinos son ONG´s

Esto es por que el escape afecta directamente al rendimiento de la moto.

Para que sea un timo, tiene que ser una cosa diferente a la que crees que estas comprando. Te evnden un Samsung S8 que resulta ser una maqueta, y te han timao. Te compras un S8 pensando que podras hacer diseño 3D y no te han timao, te has confundido de producto

En la Duke 390 lleve los Ixil HyperLow, me gustaba mas el sonido que del Akra que es mas grave, mas de moto3. El Ixil sonaba a barandilla ajajjajajajaja
 

pepe_cabi

Active Member
yo tengo un akrapovic de la ktm 690 smc adaptado a mi yamaha wr 125 y no hay mejora ya te lo digo, eso si, el sonido es precioso
 

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