Rieju Century 125


Xantio

Well-Known Member
Me alegra que en vez de caer en el olvido, la Derbi Mulhcen haya dado como resultado estas motos tan bonitas.

Da igual que sean 125, son unas parte cuellos de primera.:aplauso:
 

Lykns125

New Member
Perdonad, hace un tiempo que no miraba el foro. Ya le he hecho el rodaje y de momento todo perfecto! La moto va muy fina y el motor es de los mas potentes, aunque no deja de ser una 125, yo mido 1,82 y peso 92 kg y me lleva a todos lados bastante bien. De hecho estoy pensando en hacer la cromride, una ruta que sale desde girona y va por los pirineos.
Aconsejo comprarla, aunque tengo que decir que al principio me costo llevarla por ciudad, ya que a bajas revoluciones parece que se ahoga. Ahora ya le he cogido el punto y va genial.
Si alguno es de barcelona y se quiere apuntar a hacer alguna ruta con las 125 decidme cosas!
 

Fani

New Member
Perdonad, hace un tiempo que no miraba el foro. Ya le he hecho el rodaje y de momento todo perfecto! La moto va muy fina y el motor es de los mas potentes, aunque no deja de ser una 125, yo mido 1,82 y peso 92 kg y me lleva a todos lados bastante bien. De hecho estoy pensando en hacer la cromride, una ruta que sale desde girona y va por los pirineos.
Aconsejo comprarla, aunque tengo que decir que al principio me costo llevarla por ciudad, ya que a bajas revoluciones parece que se ahoga. Ahora ya le he cogido el punto y va genial.
Si alguno es de barcelona y se quiere apuntar a hacer alguna ruta con las 125 decidme cosas!
Me gusta este modelo, es manejable para trayectos cortos en ciudad?
 

xacarrere

Member
Está muy interesante el estilo que rieju le ha dado a esta moto ya que es la misma que la mondial como supongo que sabeis, solo que en la cadena de montaje de rieju le dan su toque especial y personalizado pero es la misma moto con chasis mulhacen que la mondial, mismo motor piaggio y por mi parte más de fiar que esta, por ser rieju, no por desconfiar de mondial sino por confiar en una marca española con muchos años, que la importa, ensambla y respalda, eso es muy importante.
 

SidskiN

New Member
Alguien sabe si hay ya piezas para darle push (filtro de aire, centralita, kit de 150como el de la mulacen...) que estoy loco por pillarla y gastarme fortunas en darle un caballo y medio más de potencia
 

gurruvip

Well-Known Member
Alguien sabe si hay ya piezas para darle push (filtro de aire, centralita, kit de 150como el de la mulacen...) que estoy loco por pillarla y gastarme fortunas en darle un caballo y medio más de potencia
Hombre cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera. Yo no soy partidario de cambiar más del típico escape (por el sonido), el asiento en gel, alguna pantalla o deflector, puños y manetas , topes anticaidas y poco más.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Alguien sabe si hay ya piezas para darle push (filtro de aire, centralita, kit de 150como el de la mulacen...) que estoy loco por pillarla y gastarme fortunas en darle un caballo y medio más de potencia


Si habia chuches para la Mulhacen tendria que haberlas para esta moto pues son similares...V'sss
 

iaburn

Member
Hola, a mi también me convenció esta moto y la he comprado :) Hecho en falta accesorios como una pantalla y bolsa o maletas que se acoplen bien, pero por lo demás un 10! Viva los chinos! :cheerleader:
 

iaburn

Member
Como esta muy parado esto, voy a dar mis primerísimas impresiones de esta moto comparándola con la Varadero 125 carburada por la que la he cambiado.

La moto está en rodaje y a penas llevo 100Km, así que no voy a hablar de potencia máxima, pero si puedo decir que tiene notablemente menos potencia a bajas revoluciones que la Varadero, cosa que me sorprendió porque tenía entendido que debería ser al revés al tener sólo un cilindro.
Quizás relacionado con la menor fuerza, el motor de la Century vibra mucho a bajas revoluciones y tiende a calarse relativa facilidad, a diferencia de la Varadero que no vibraba nada a ningún régimen de revoluciones y era muy difícil de calar.
El sonido del conjunto escape-motor me gusta bastante más el de la Century, más grave y estruendoso.
Gracias a la inyección electrónica en la Century, puede uno olvidarse de cerrar el grifo y tirar de starter para arrancar la moto. Aunque no es indispensable, el indicador de nivel de combustible es algo que se agradece, pero por otro lado no entiendo que teniendo un display con indicador de marcha engranda disponible no se haya incorporado esta función.

El cambio está mas duro y tiene más recorrido, pero es preciso y me gusta que al reducir marcha la moto no da tirones, no haciendo falta darle el golpe de gas.

En cuanto a la comodidad del asiento y de la postura de conducción, en mi opinión la Varadero gana por goleada, antes iba como en el sofá de mi casa y en la Century la postura es un poco más inclinada hacia adelante y el sillón menos cómodo. No es ni mucho menos incómodo, pero en ese aspecto sale perdiendo.
Otro detalle es que, a pesar de tener el asiento en teoría mas bajo que la Varadero, al ser más ancho llego al suelo más o menos igual en las dos.

Se nota mucho el centro de gravedad más bajo y el menor peso de la Century a la hora de maniobrar y también resulta más sencillo entrar en las curvas.

No he notado grandes diferencias en los frenos, excepto que la frenada combinada de la Century es un poco floja.

Y eso es todo por ahora, actualizaré con mas información según vaya experimentando con la moto por si ayuda a los que estén pensando en comprarla.

Un saludo
 

iaburn

Member
Hoy he hecho una pequeña ruta y va de cine, ninguna queja por el momento :)
He pedido una bolsa para poner detrás que se puede llevar de mochila luego, creo que desentona menos que un baúl.

DSC_5014.jpg
 

iaburn

Member
Ya he hecho casi los primros 500km del rodaje y el consumo medio es de un pelín más de 2.5 litros a los 100. Eso con aceleraciones muy suaves, máximo 70-80km/h de marcador e intentando no pasar de 6000rpm en ningún momento; vamos, lo que viene siendo a punta de gas xD
 

Rockmotor

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y la verdad es que tenia ganas de preguntar algunas cosillas. Os agradezco de antemano vuestra ayuda. A ver, hace unos años tuve la Daelim Roadwin 125 naked. Vivo a 15 minutos de Sevilla, pero para llegar es un trayecto de unos 14 km por autovía, y ese ha sido siempre mi mayor inconveniente. Esa moto me salió bastante mala y me dejó tirado minimo 3 veces en 1 año y medio en la autovia... (parece ser que hubo una serie de esas motos que salieron mal), por lo demás la estética me gustaba, no era pequeña (yo mido 1,80 y peso 88kg), y la verdad es que de velocidad punta no estaba del todo mal...110... aprox, pero aún así era desesperante en autovía. Nunca he entendido por que cojones las marcas no apuran hasta llegar a los 15cv que permite la ley. No todos las queremos exclusivamente para la ciudad., En fin... la vendí, y al cabo de los años y viendo la cantidad de 125 chulas que hay para elegir, me ha vuelto a picar el gusanillo. Estoy casi convencido de que la mejor opción es la Century de Rieju, creo que es un pelin mas grande que las hanway, hudson boss, mash, mh, mondial...etc, y a parte se que apura hasta los 15 cv. y además es chulísima. He leído que puede llegar a los 130km/h. pero todavía no he conocido a nadie que le haya hecho el rodaje y me diga si de verdad la moto en autopista llega a esa velocidad. Para mi es vital... (tener un camión delante a 100 y no poder quitartelo con seguridad es desesperante). Si alguien por favor pudiera comentarme algo sobre esto le estaría muy agradecido!. Por cierto habéis visto la nueva Hyosung Aquila Bobber 125... (Es la ostia de guapa... pero la misma mierda de siempre... velocidad punta 95 km/h).... Gracias a todos y perdón por el tostón! Saludos! Vs!
 

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