Dudas varias cbr125


Rexox

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Buenas pues después de dos o tres scooter de 49 y mi actual majesty de 125 al fin va a llegar el día de comprar mi primera moto de marchas, arranco con un presupuesto de 1500€, aunque no descartaría subir un poco mas si pudiera financiar. La cbr125 es la que mas me gusta por fiabilidad, estética, velocidad y demás. Escucho sugerencias de otros modelos. Ahora paso a exponer las dudas:
¿Carburación o inyección?, 2009-2010 o 2011- en adelante ¿Merece el pagar mas por la estética?, Respecto al cambio de escape en inyección he escuchado que el motor se calienta mas y acorta su vida ¿Es cierto?

Seguramente me deje algo, perdón por el tocho y saludos!!
 
Yo tengo la de inyección del 2009, lo fina que va la moto en inyección nse como sera comparado con carburación. Yo tengo el escape original y la moto no se calienta nada de nada, excepto algún día subiendo un puerto de montaña que hacia calor siguiendo a unos que iban en bici si que subió a la mitad, algo normal.
 

Rexox

Member
Yo tengo la de inyección del 2009, lo fina que va la moto en inyección nse como sera comparado con carburación. Yo tengo el escape original y la moto no se calienta nada de nada, excepto algún día subiendo un puerto de montaña que hacia calor siguiendo a unos que iban en bici si que subió a la mitad, algo normal.
Con el de serie supongo que sera lo normal, yo es que leí un articulo sobre el cambia de escapes en inyección y decían que si no reprogramabas la descompensacion que había aire/gasolina hacia que la moto se calentase y acortaba su vida :confused:
 

falcon.

Well-Known Member
tu lo has dicho, en inyección es lo que tiene, hay que re-programarla si o si. creo recordar que en esos post suele surgir el comentario de: " si buscas tunearla pilla la de carburación, si prefieres tenerla de serie pilla inyección).

dicho esto la unica ventaja que le veo es la estetica y posible menor consumo de gasolina.

yo tengo la de carburación y al no depender de tanta historia electrónica es mas sencillo/barato el mantenimiento en vista de tenerla mucho a la intemperie.

hay compañeros que manejan mucho mejor el tema, esperemos a que se pronuncien :p
 

Rexox

Member
tu lo has dicho, en inyección es lo que tiene, hay que re-programarla si o si. creo recordar que en esos post suele surgir el comentario de: " si buscas tunearla pilla la de carburación, si prefieres tenerla de serie pilla inyección).

dicho esto la unica ventaja que le veo es la estetica y posible menor consumo de gasolina.

yo tengo la de carburación y al no depender de tanta historia electrónica es mas sencillo/barato el mantenimiento en vista de tenerla mucho a la intemperie.

hay compañeros que manejan mucho mejor el tema, esperemos a que se pronuncien :p
La cuestión es cuánto podría salir dicha reprogramación y si de verdad es tan malo para el motor, porque veo muchos con motores de inyección con escapes y sin tocar nada y ahí van, a ver qué dicen los expertos
 

se_rafa

Active Member
Opino que en 4t cambiar el escape es para hacer ruido, o cambiar el sonido, nada más.
Es un pastizal para la "mejora" que puede darte.
 

Rexox

Member
Opino que en 4t cambiar el escape es para hacer ruido, o cambiar el sonido, nada más.
Es un pastizal para la "mejora" que puede darte.
Totalmente de acuerdo, yo no busco mejoras en prestaciones, solo un sonido mas racing, pero no me gustaría joder el motor porque suene mejor la moto de ahí mi duda :confused:
 

Tm3

Active Member
Yo creo que si solo cambias el silenciador no pasara nada ni ira peor la moto pero si ya cambias el colector ya tienes que carburar o modificar inyeccion
 

Deep

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tengo una cbr de inyeccion con el escape cambiado desde hace mas de 7000km y un año y no le ha pasado nada. Sin reprogramar centralita ni nada y al contrario de lo que piensas, la moto le cuesta calentarse mas al ir mas desahogada. Tampoco he notado perdida de potencia ni nada, solo ruido y estetica.

Yo te recomendaria el modelo 2011 hacia adelante. Las cbr suelen ser motos de transición y las antiguas estaran muy cascadas ya y con muchos dueños encima. Piensa que una moto con mas años y kilometros tiene mas posibilidad de averías.
 

Rexox

Member
tengo una cbr de inyeccion con el escape cambiado desde hace mas de 7000km y un año y no le ha pasado nada. Sin reprogramar centralita ni nada y al contrario de lo que piensas, la moto le cuesta calentarse mas al ir mas desahogada. Tampoco he notado perdida de potencia ni nada, solo ruido y estetica.

Yo te recomendaria el modelo 2011 hacia adelante. Las cbr suelen ser motos de transición y las antiguas estaran muy cascadas ya y con muchos dueños encima. Piensa que una moto con mas años y kilometros tiene mas posibilidad de averías.
Me alegra escuchar eso porque busco eso estética y sonido pero sin joder el motor, respecto a lo del 2011 me gusta más estéticamente pero he visto un par de unidades de 2010 con menos de 10mil km cerca de donde vivo por eso dudaba
 

se_rafa

Active Member
Las Honda por la experiencia son duras. Tengo una cbr 125r del 2007 que ha estado trillada, y cambiándole los consumibles y poniéndola a punto ha quedado dpm.
La moto va bien bien. El factor suerte siempre va a estar, pero bueno.
 

Deep

Member
Me alegra escuchar eso porque busco eso estética y sonido pero sin joder el motor, respecto a lo del 2011 me gusta más estéticamente pero he visto un par de unidades de 2010 con menos de 10mil km cerca de donde vivo por eso dudaba
Comprate la que mas te guste ya que ambas son buenas.
Un fallo de la cbr 125 jc 50 (version de 2011) es que suelen sudar aceite por el carter y es facil de detectar ya que dejan el carter manchado, pero la moto funciona sin ningún problema y va fina fina. Te digo esto porque almenos el modelo 2015-2016 suele tener este fallo ya que conozco varios colegas con la misma moto y el mismo fallo. La mia lo arreglé en garantia y sigue funcionando a la perfección.
En estas motos fijate sobretodo en el estado del kit de arrastre que suele dejar bastante que desear el de serie y el desgaste de las gomas de los estribos porque los zapatos se comen la goma que da gusto y asi sabras si los km corresponden con el estado de la moto. A mas, si las estriberas tienen mucha holgura en una cbr con pocos km suele decir que la moto se ha llevado a regimenes altos durante mucho tiempo
 

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