Ayuda para pintar moto.


riujanna

Well-Known Member
Muy buenas moteros.
E decidido cambiar el look de mi rs y me asaltan las dudas.
Por lo que tengo leido el proceso es lijado con lija al agua de 300 y luego 500.
Luego la capa de imprimacion que es aquí donde ya me pierdo. En Madrid que tienda o sitio me podéis recomendar para comprarlo en spray. Sí es barato mejor. O comprarlo por internet. Sí me podéis aconsejar marca.
Luego el pintado.
Debo utilizar algún tipo de pintura especial?. Ya que al ser un plástico maleable digamos pues no sé si tiene que ser plástica o cómo va eso. Lo digo porque si se doblan un poco al desmontar carenado no se me abra la pintura.
Luego darle laca para que brille bien. Que tipo de laca debo utilizar?. Alguna especial o cualquiera de por ejemplo tiendas de bricolaje?.
Las pegatinas también quiero ponerlas antes de la laca para que estén más protegidas ya que mi moto la aparco en garaje y no chupa sol.
Sí me podéis aconsejar o corregir en algo de lo dicho os lo agradezco.
Iré colgando el proceso poco a poco ya que no tengo dinero para hacerlo del tirón.
Espero que os vaya gustando mi trabajo y veremos qué tal la dejo.
Un saludo a tod@s.
 

riujanna

Well-Known Member
Borrar el tema si podéis administradores que no me acordaba que Don me dio todas las indicaciones hace tiempo en mi rincon.
Disculpar las molestias.
 

Tm3

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Mira te digo una cosa, mejor tira de profesional y que te lo hagan bien a mal y a saber que sale ademas que gastaras dos veces, a veces gastar de mas es ahorrar
 

riujanna

Well-Known Member
Mira te digo una cosa, mejor tira de profesional y que te lo hagan bien a mal y a saber que sale ademas que gastaras dos veces, a veces gastar de mas es ahorrar
Tienes razón que el trabajo hecho por un profesional siempre quedará mejor.
Pero es que a mí estos rollos me encantan ejejej. Y de dinero estoy fatal. Por eso quiero ir haciéndolo poco a poco.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si te apetece pintarla a adelante, no hay nada que de más satisfacción que hacerte tú la moto aunque a un pro le quede mejor.
Yo usaría lijas más finas y al final le daria con una 1500 , la imprimación busca para plásticos , limpia todo muy bien .
Yo mi antigua rs la pinte x unos 100€


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riujanna

Well-Known Member
Si te apetece pintarla a adelante, no hay nada que de más satisfacción que hacerte tú la moto aunque a un pro le quede mejor.
Yo usaría lijas más finas y al final le daria con una 1500 , la imprimación busca para plásticos , limpia todo muy bien .
Yo mi antigua rs la pinte x unos 100€


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Gracias por el consejo tío.
Creo recordar que la tuya era la blanca y tiras verdes o algo así. Muy bonita.
Creo que ya se como la quiero hacer.
Pero no sé colgar fotos ahora desde que cambió el foro. Me dice que el archivo es demasiado grande. Si fueses tan amable de explicar cómo se sube te lo agradezco.
Por cierto. También quiero hacer los cascos a juego para cuando subamos mi chica y yo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Gracias por el consejo tío.
Creo recordar que la tuya era la blanca y tiras verdes o algo así. Muy bonita.
Creo que ya se como la quiero hacer.
Pero no sé colgar fotos ahora desde que cambió el foro. Me dice que el archivo es demasiado grande. Si fueses tan amable de explicar cómo se sube te lo agradezco.
Por cierto. También quiero hacer los cascos a juego para cuando subamos mi chica y yo.
Para subir fotos la abres con el paint mismo y reduces el tamaño de la foto hasta que tenga un peso inferior a lo que pide la página. También puedes mandarte la imagen a ti mismo por whatsapp que es lo que hago yo. Todas las imágenes que se manden por whatsapp pasan a tener una calidad de mierda y por lo tanto las puedes subir.
 

isole42

Active Member
Muy buenas moteros.
E decidido cambiar el look de mi rs y me asaltan las dudas.
Por lo que tengo leido el proceso es lijado con lija al agua de 300 y luego 500.
Luego la capa de imprimacion que es aquí donde ya me pierdo. En Madrid que tienda o sitio me podéis recomendar para comprarlo en spray. Sí es barato mejor. O comprarlo por internet. Sí me podéis aconsejar marca.
Luego el pintado.
Debo utilizar algún tipo de pintura especial?. Ya que al ser un plástico maleable digamos pues no sé si tiene que ser plástica o cómo va eso. Lo digo porque si se doblan un poco al desmontar carenado no se me abra la pintura.
Luego darle laca para que brille bien. Que tipo de laca debo utilizar?. Alguna especial o cualquiera de por ejemplo tiendas de bricolaje?.
Las pegatinas también quiero ponerlas antes de la laca para que estén más protegidas ya que mi moto la aparco en garaje y no chupa sol.
Sí me podéis aconsejar o corregir en algo de lo dicho os lo agradezco.
Iré colgando el proceso poco a poco ya que no tengo dinero para hacerlo del tirón.
Espero que os vaya gustando mi trabajo y veremos qué tal la dejo.
Un saludo a tod@s.
Yo te cuento lo que hice yo que aproveche a reparar carenado para ya pintar , pinte hasta el chasis.
Desmonta las piezas luego con lija al agua no recuerdo la medida si 300 o mas pero que no sea muy gorda que si no deja marcas
Lijas la pieza asta dejarla mate
Le das capa inprimicion para plástico deja secar bien y sobre todo da una capa de forma uniforme si te hace gota pues lo has y repites que luego todo eso se nota
Después una primera capa del color que quieras solo una no intentes que cubra todo de una vez , es mejor ir dando capas en mi caso 2 fue suficiente , todo esto en pintura en Espray comprado en tienda de pintura pero lo puedes comprar por online si ves ofertas de tiendas
Luego pones los adhesivos
Y pasas a la laca que hay de muchos tipos brillo , mate etc
Aquí es donde mas cuidado has de tener por que si la cagas aquí ya no hay vuelta atrás o es repetir todo otra vez capas finas y uniforme das varias hasta que quede a tu gusto mas capas mas brillo y protección pero siempre que sean finas y ya esta yo hasta me atreví con la hidroimpresion que la verdad queda muy bien aunque te sale mal muchas veces mejor ir probando hasta pillarme el punto

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Don

Well-Known Member
Solo puntualizar un par de cosas:

La 300 es demasiado abrasiva como para dejarla como paso final. Minimo si quereis que quede bien lisito es terminar en 600. Vaya segun el coche, por ejemplo, un plata, no se me ocurrirria a dejarlo por debajo de 500. En cambio un blanco monocapa(es decir, es como una pintura sencilla, donde hasta la laca lleva un poco de pintura que se hace para darle mas brillo, no por que lo necesite, y al ser blanco, practicamente no se notan las imperfeccciones) si que puedes dejarlo en 400 con la calma.

Notas que las mas finas dejan marcas, por que te falta lija. Imaginaroslo como unos dientes de sierra, la 300 tiene dientes muy agresivos, imaginamos, hacen surcos de 300mm de profundidad. Una 600 hace los surcos de 100mm, por eso queda mas fino y hay que lijar mas.
Si coges una 150 quitas antes la laca y la pintura aun.

No se si me explico. Lo bueno? que si tenemos arañazos no muy profundos, podemos hacerlos "perder" con la 300. Pero despues siempre acabas en granos mas finos a no ser que como digo, el color sea un monocapa y encima blanco. Un plata, si le reparas por ejemplo con masilla, la cual para empezar a rebajar usas una lija 150, pero despues rematas con una 400 y lo dejas ahi, deja surcos, ademas por que la "plata" se quedaria depositada en diferentes perfiles, resaltando el lijado.

Y la laca, si es en brillo y no se ha quedado pobre, SI se puede solucionar: puliendo. Para pulir se coge lija 1500, despues 2000 y despues 3000, sin llegar a las aristas, que de ahi se escurre la laca y por tanto hay menos espesor y es facil llegar a la pintura.
Pues lijas con un "taco" es decir, con un objeto absolutamente plano para ir "cortando" las zonas mas elevadas y asi "aplanar" la superficie y por tanto a la hora de pulir, dejando un acabado mucho mejor.

Es mas, si ya quieres hacerte pajotas serias, no hay nada mejor como lacar, dejar secar bien, incluso 2 semanas, lijar entonces todo a 1500, 2000 y 3000 al detalle, y volver a lacar. Ya puliendo despues de dos semanas y haciendo un buen lijado, dejas un acabado superior a fabrica, pero haciendo lo otro y puliendo igual al final, es que es espejo directamente.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues ayer viendo Youtube e tomado otra decisión. Jajaja.
Mi locura no tiene fin.
Entonces me e decidido por hacerme un carenado a mi gusto. Con fibra de vidrio.
Estuve hasta las mil viendo cómo se maneja y me atrevo con eso de sobra.
Siempre e sido manitas con todo y esto no se me puede resistir.
Y de esta forma siempre podré conservar el carenado original para la ITV y por si tuviera que venderla.
Madre mía las ideas que tengo en mente..... Jijijiji.
Ya os iré subiendo mis azañas.
Primero en escayola para hacerlo en bruto y poder ir haciendo las formas que quiera.
Y mal no la va a venir porque en verano se calienta un poco y con las entradas de aire que tengo pensado la va a sentar de lujo para el veranito. E incluso quiero fabricar unas tapas para el invierno. Qué la cuesta mucho subir la temperatura.
Gracias Sergio 092 por la explicación de las fotos.
Ya os iré colgando cosas. Pero no me colguéis mucho a mi jejejej
 
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riujanna

Well-Known Member
Bueno bueno.....
Ayer estuve mirando y ya tengo lo que quiero.
No es una copia exacta pero si ese aspecto.
El frontal de una kawa de los 90 gsrx r con bifaro. Pero hay dos de bifaro y es la que lleva los bifaro un poco adentro.
El colin es tipo un Cruze entre la mito y otra kawa de los 90.
Y la mitad es idea mía.
Vamos que con ayuda de mi chica que es igual de manitas que yo y mis ganas. Ya veréis lo que vamos a sacar.
Seguirá siendo mi querida rs con un toque de moto grande noventero que es el rollo que me gusta.
Ya iré colgando para que valga de experiencia para todos.
Este finde os pongo fotos de los ejemplos para que veais el percal.
Espero que os guste.
 
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Don

Well-Known Member
Te lo pongo aqui que en el perfil no cabe:

No me pidas perdon por que no es molestia, me satisface, es mas.

Pues a ver, no he comparado precios. Soliamos pedir suminstros a Cañizares Piñeiro, Distribuidor de suminstros a empresas automotirces que tienen la sede casualmente en Las Rozas, Pol.Europolis(cierran a partir del medio dia del viernes, la que si abre los sabados es la sucursal para hogar/industrial, pero no te sirve).

Y despues esta Feroca, fue a ellos a los que les compre Epoxy resistente a hidrocarburos. Son "especialistas en moldeo", se hicieron muy famosos a traves de las figuritas de rol y demas, pero son expertos en...materiales, voy a decir. Tienen fibras de diferentes espesores y materiales, incluso carbono. edito: por cierto, tambien el epoxy que necesitaras para la fibra
edito2: es mas, no estaria de mas, vaya, casi que YO te obligaba, y llevan las tapas serias, es refuerzos de carbono en "puntos de tension" y donde nunca fallan, es en los orificios para la tornilleria. Puntos de tension son las aristas, los bordes de las tapas.

Si no tienes prisa, Aliexpress es tu amigo, y si tienes mas prisa pero vas a comprar bien de cantidad, entonces alibaba lo es.

Termine yendo a Feroca por que son españoles, por que salia a menos o igual precio que por internet(y tener tienda cuesta mas) y te atiendes face to face. Lo digo por que luego hay muchas paginas que gastan en anunciarse por ahi y luego tienen unos precios de la hostia. Como "gpvinils" o algo asi, que vende los kit de pegatinas para llantas a una exageracion, de 20 a 40 euros y no cuestan ni 8 en una tienda de deocracion o de rotulacion.

Un saludo!
 

fran_ak

Member
Solo puntualizar un par de cosas:

La 300 es demasiado abrasiva como para dejarla como paso final. Minimo si quereis que quede bien lisito es terminar en 600. Vaya segun el coche, por ejemplo, un plata, no se me ocurrirria a dejarlo por debajo de 500. En cambio un blanco monocapa(es decir, es como una pintura sencilla, donde hasta la laca lleva un poco de pintura que se hace para darle mas brillo, no por que lo necesite, y al ser blanco, practicamente no se notan las imperfeccciones) si que puedes dejarlo en 400 con la calma.

Notas que las mas finas dejan marcas, por que te falta lija. Imaginaroslo como unos dientes de sierra, la 300 tiene dientes muy agresivos, imaginamos, hacen surcos de 300mm de profundidad. Una 600 hace los surcos de 100mm, por eso queda mas fino y hay que lijar mas.
Si coges una 150 quitas antes la laca y la pintura aun.

No se si me explico. Lo bueno? que si tenemos arañazos no muy profundos, podemos hacerlos "perder" con la 300. Pero despues siempre acabas en granos mas finos a no ser que como digo, el color sea un monocapa y encima blanco. Un plata, si le reparas por ejemplo con masilla, la cual para empezar a rebajar usas una lija 150, pero despues rematas con una 400 y lo dejas ahi, deja surcos, ademas por que la "plata" se quedaria depositada en diferentes perfiles, resaltando el lijado.

Y la laca, si es en brillo y no se ha quedado pobre, SI se puede solucionar: puliendo. Para pulir se coge lija 1500, despues 2000 y despues 3000, sin llegar a las aristas, que de ahi se escurre la laca y por tanto hay menos espesor y es facil llegar a la pintura.
Pues lijas con un "taco" es decir, con un objeto absolutamente plano para ir "cortando" las zonas mas elevadas y asi "aplanar" la superficie y por tanto a la hora de pulir, dejando un acabado mucho mejor.

Es mas, si ya quieres hacerte pajotas serias, no hay nada mejor como lacar, dejar secar bien, incluso 2 semanas, lijar entonces todo a 1500, 2000 y 3000 al detalle, y volver a lacar. Ya puliendo despues de dos semanas y haciendo un buen lijado, dejas un acabado superior a fabrica, pero haciendo lo otro y puliendo igual al final, es que es espejo directamente.
Si lacas despues de lijar tan fino lo mas probable es que despelleje con el tiempo, una laca con 400 va mas que bien. Por supuesto lijando como hay que lijar, si lijas con 400 y eres hulk lo mas probable es que no salga nada bien... No debe ser necesario lacar dos veces, le hecha una cargadita para luego pulir y estar tranquilo de que sobra laca. Eso si, lo de dejar secar dos semanas o incluso un mes y despues lija al agua y pulir es "abusivo" el acabado, muy muy bonito. Recomiendo comprar laca buena muy dura para el deposito por ejemplo, ya que se raya con más dificultad.
 

Don

Well-Known Member
A ver, en España dudo que nadie laque 2 veces, en los estates es diferente. Incluso los hay que pintan en un garage sin calor y despues simplemente le dedican 3 dias de pulido.

No entiendo que quieres decir con usar la 400 sin apretar, entonces como se lija?

Es decir, pones el disco de 400 en una rotorbital y como haces para no apretar? XD



Para escenificarlo, con la 400 esta bien por que es casi de desbastado, por que las crestas esas las hace mucho mas grandes que la 500, la 600 y demas. Entonces por eso me sorprende que dejes ese tipo de colores en 400 y te queden bien pintados y sin difeferencias entre piezas(sin son ambas metalicas o ambas plasticas) y que el acabado era correcto.

La escala de arriba es demasiado dura, pero pasa igual entre diferentes granos. Lo normal es coger lijas desde gruesas a finas para que los surcos resultantes sean minimos y el acabado mejore. no tiene mucha ciencia XD

Un monocapa blanco pues si, lo dejabamos en 400, pero colores asi tricapas, como el de mazda o el del twingo nuevo, los plata y demas siempre minimo en 600 y las piezas que querian al menos lacar o "pulverizar" para igualar color incluso las dabamos en superfina, u 800, 1500 y acabado fino fino.

Si se nota hasta si lijas una puerta por ejemplo en 500 y solo le diste 400 a la masilla, y te hablo de lijando el aparejo en 500 igual, a no ser que ultracargues la masilla de aparejo XD
 

fran_ak

Member
A ver, en España dudo que nadie laque 2 veces, en los estates es diferente. Incluso los hay que pintan en un garage sin calor y despues simplemente le dedican 3 dias de pulido.

No entiendo que quieres decir con usar la 400 sin apretar, entonces como se lija?

Es decir, pones el disco de 400 en una rotorbital y como haces para no apretar? XD



Para escenificarlo, con la 400 esta bien por que es casi de desbastado, por que las crestas esas las hace mucho mas grandes que la 500, la 600 y demas. Entonces por eso me sorprende que dejes ese tipo de colores en 400 y te queden bien pintados y sin difeferencias entre piezas(sin son ambas metalicas o ambas plasticas) y que el acabado era correcto.

La escala de arriba es demasiado dura, pero pasa igual entre diferentes granos. Lo normal es coger lijas desde gruesas a finas para que los surcos resultantes sean minimos y el acabado mejore. no tiene mucha ciencia XD

Un monocapa blanco pues si, lo dejabamos en 400, pero colores asi tricapas, como el de mazda o el del twingo nuevo, los plata y demas siempre minimo en 600 y las piezas que querian al menos lacar o "pulverizar" para igualar color incluso las dabamos en superfina, u 800, 1500 y acabado fino fino.

Si se nota hasta si lijas una puerta por ejemplo en 500 y solo le diste 400 a la masilla, y te hablo de lijando el aparejo en 500 igual, a no ser que ultracargues la masilla de aparejo XD
Me refiero a que hay mucho bruto suelto, y la herramienta abrasiva está diseñada para trabajar bajo una determinada presión, debido a tanto bruto hay mucho miedo a usar lijas abrasivas, por lo que veo un 90% minimo de personas que casi pulen para lacar encima, lo que resulta en poca adherencia de la laca en la superficie. En resumen, si lijas con 400 y acabas con calambres en los musculos quizas deberias haber usado 800 o incluso mas. Además de necesitar hacer eso que comentas de ir dando acabados cada vez mas finos para arreglar lo estropeado por bruto xD. En resumen, que para una laca encima de otra 400 es buen grano, sin mas pasos de lijado. Lacas, 1 mes, lijas p400, desengrasas y lacas. Si despues "Para pulir se coge lija 1500, despues 2000 y despues 3000" como dices, +pulido con pasta, +encerado. Pues para enmarcar.
 

McPollo

Active Member
claro, lijar las tapas de la moto con una lijadora rotorbital es buen consejo y se nota que se sabe de lo q se habla:sipsip:
 

fran_ak

Member
claro, lijar las tapas de la moto con una lijadora rotorbital es buen consejo y se nota que sabes de q hablas
claro, lijar las tapas de la moto con una lijadora rotorbital es buen consejo: Creo que no me sigues
se nota que sabes de q hablas: Ilústranos
 

McPollo

Active Member
claro, lijar las tapas de la moto con una lijadora rotorbital es buen consejo: Creo que no me sigues
se nota que sabes de q hablas: Ilústranos

lo decia por el figura del comentario anterior, pero si por aludido te das haztelo mirar, q pases buena tarde
 

fran_ak

Member
lo decia por el figura del comentario anterior, pero si por aludido te das haztelo mirar, q pases buena tarde
perdon, como no has citado y has comentado justo debajo mio creí que te referías a mi. Igualmente y a ver si viene ya el buen tiempo!
 

Arriba