Hola. Soy nuevo y con muchas dudas


Dagarca

New Member
Buenas tardes. Después de algún tiempo me he decido a comprar una moto....y considero después de mucho mirar que este foro es el adecuado para consultar mis dudas y disfrutar de las 2 ruedas....asi q espero dar guerra por aquí
 

Arrue

Active Member
Buenas tardes. Después de algún tiempo me he decido a comprar una moto....y considero después de mucho mirar que este foro es el adecuado para consultar mis dudas y disfrutar de las 2 ruedas....asi q espero dar guerra por aquí

Welcome! Y postea tus dudas!!!



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Dagarca

New Member
No se si este será el sitio adecuado para poner mis dudas. Si no es así Disculpad.
Mido 1,91m y peso 80 kg, Y busco un scooter para ir a trabajar a diario. Recorro 10 km de ida y 10 km de vuelta,y esto 2 veces al día, 1 km por ciudad, 7km por carretera nacional y 2 km por autovía. Busco scooter de rueda alta, poco consumo y mantenimiento. He mirado la kymco agility city, la sym symphony en cualquiera de sus modelos, Y la new Liberty. Según los vendedores cualquiera me valdría, pero claro, son vendedores y no se si alguna se quedaría pequeña de potencia. Por eso recurro a vosotros,q habrá propietarios de todos los modelos y me podrán aconsejar y dar opinión. Decir q todas serían nuevas y Euro 4.
Gracias por vuestra paciencia
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No se si este será el sitio adecuado para poner mis dudas. Si no es así Disculpad.
Mido 1,91m y peso 80 kg, Y busco un scooter para ir a trabajar a diario. Recorro 10 km de ida y 10 km de vuelta,y esto 2 veces al día, 1 km por ciudad, 7km por carretera nacional y 2 km por autovía. Busco scooter de rueda alta, poco consumo y mantenimiento. He mirado la kymco agility city, la sym symphony en cualquiera de sus modelos, Y la new Liberty. Según los vendedores cualquiera me valdría, pero claro, son vendedores y no se si alguna se quedaría pequeña de potencia. Por eso recurro a vosotros,q habrá propietarios de todos los modelos y me podrán aconsejar y dar opinión. Decir q todas serían nuevas y Euro 4.
Gracias por vuestra paciencia


Hola y bienvenido, si quieres echales un ojo a las Honda Sh, Yamaha Xenter o Kymco People Gti, todas 125cc por supuesto y de segunda mano las encuentras no muy caras, saludos
 

Dagarca

New Member
Estoy limitado por el espacio en la plaza del parking, por eso busco opciones más "recogidas". Y prefiero comprarla nueva. Gracias.
 

Diego18

New Member
No se si este será el sitio adecuado para poner mis dudas. Si no es así Disculpad.
Mido 1,91m y peso 80 kg, Y busco un scooter para ir a trabajar a diario. Recorro 10 km de ida y 10 km de vuelta,y esto 2 veces al día, 1 km por ciudad, 7km por carretera nacional y 2 km por autovía. Busco scooter de rueda alta, poco consumo y mantenimiento. He mirado la kymco agility city, la sym symphony en cualquiera de sus modelos, Y la new Liberty. Según los vendedores cualquiera me valdría, pero claro, son vendedores y no se si alguna se quedaría pequeña de potencia. Por eso recurro a vosotros,q habrá propietarios de todos los modelos y me podrán aconsejar y dar opinión. Decir q todas serían nuevas y Euro 4.
Gracias por vuestra paciencia
Cualquier moto con cv te valdra ,te lo digo desde la experiencia de hacerme el puerto de pajares con una kymco superdink 2 veces a la semana.
 

Dagarca

New Member
Pues esa es la duda q tengo Diego,q aunque no son muchos km los q haré, no se si con los 10 cv q ofrecen iré cómodo.. ..
 

sergio_902

Well-Known Member
Los rueda alta de 10cv tienen una velocidad punta de unos 100 km/h. Y una velocidad de crucero menor a la de un camión. Si sólo vas a hacer 2 km por la autovía da igual, le abres a tope y punto.

Una Aglity, o una Tweet te irán de maravilla. Pero para eso que dices y nada más. Si vas a ir a algún sitio más lejos mejor una moto algo más potente tipo Berverly, GTI, SH,
 

Dagarca

New Member
No creo q me mueva más haya del trabajo....como mucho a algún pueblo cercano, q están todos en ese radio de 10 A 15 km.
Gracias
 

falcon.

Well-Known Member
de verdad medita bien las opciones que te menciona @J de Diamantes, por ejemplo la SH es una buena inversion, le puedes sacar mucho juego, creo que si juegas bien con el espacio la mayoria te entra bien en el parking :p
 

Diego18

New Member
Pues esa es la duda q tengo Diego,q aunque no son muchos km los q haré, no se si con los 10 cv q ofrecen iré cómodo.. ..
Y porque te vas a scooter y no te miras algo de marchas,aunque tenga menos potencia siempre vas a tener la opcion de bajar marcha y llevarla mas viva.el problema de scooter es que como tengas una subida fuerte te va a ir muriendo mucho y no tienes nada que hacer.aparte tienes motos de 125 de marchas en buen estado y muy bien de precio
 

Dagarca

New Member
En cuanto a las marchas, mi mujer también la usaría de vez en cuando para moverse por el pueblo, Y no la veo ...:facepalm::facepalm:.
La tentación de la sh es mucha, no creáis q no lo he sopesando, pero casi 1000 € creo q es demasiada diferencia para el uso q le voy a dar, Y más cuando la velocidad máxima declarada se da la mano con la piaggio.....q no digo q no acelere mejor y vaya mejor en carretera, pero creo q no voy a conseguir amortizar la diferencia de precio
 

Diego18

New Member
Tienes la liberty yo la e probado y va genial.y luego si te quieres ir a maxiscooter tienes la piaggio x evo que va de cine y tienes mucho almacenamiento
 

menoty

Active Member
Bienvenido, yo me iría a por una de 15cv, con cualquiera lo vas a hacer seguro, pero ir con el máximo de potencia a la larga lo vas a agradecer.
Suerte
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido, yo me iría a por una de 15cv, con cualquiera lo vas a hacer seguro, pero ir con el máximo de potencia a la larga lo vas a agradecer.
Suerte
Eso no es del todo cierto, lo importante es la relación peso potencia (además de otras cosas como la caja de cambios).

Por ejemplo mi Hyosung comet de 170kg y 14,8CV para nada "tira más" que una CBR con 9? 11? CV que es mucho más ligera (no me acuerdo, 130kg?).
Hace nada hablaban en otro post de esto comparando CBR, KTM Duke y Yamaha MT125, y SORPRESA, la CBR con menos CV era la que teóricamente más tiraría.

Así que ojo con elegir mirando solo un parámetro porque compras el conjunto de la moto, no los CV solo.
 

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