Dudas no me decido


No me decido, ¿cuál os gusta más?

  • Aprilia Tuono 125 2017

    Votes: 4 16,0%
  • Honda CB 125 R 2018

    Votes: 10 40,0%
  • Yamaha MT 125 2018

    Votes: 11 44,0%

  • Total voters
    25

Spectral

Active Member
:lol: Estoy indeciso, estas 3 son mis opciones a la hora de comprarme una 125cc.
Mi intención es usarla todos los días para ir a trabajar y los fines de semana hacer alguna salida.
 

sergio_902

Well-Known Member
La Honda, pagar 4.800 por la Yamaha... pues como que no. Honda vende la cb500 por 1.000 € más
 

Don

Well-Known Member
Me gustaria saber datos de potencia y par oficiales de la Aprilia. En el otro psot quedo clarinete que la CB era referecnia
 

Spectral

Active Member
Me gustaria saber datos de potencia y par oficiales de la Aprilia. En el otro psot quedo clarinete que la CB era referecnia
Datos de la Tuono 125:
Cilindrada

124,2 cc, 4T, 1 cilindro; agua, 4V DOHC
Potencia máxima declarada
15 CV a 10.750 rpm
Par máximo declarado
10,5 Nm a 8.000 rpm
Cambio/Transmisión
6 velocidades/Cadena
Chasis
Doble viga aluminio
Suspensión delantera
Horquilla invertida Ø 40 mm
Suspensión trasera
Monoamortiguador de anclaje directo
Freno delantero
Disco Ø 300 mm; ABS 1 canal
Freno trasero
Disco Ø 218 mm
Neumático delantero
100/80 -17"
Neumático trasero
130/70 -17"
Entre ejes
1.353 mm
Altura asiento
820 mm (810 mm)
Capacidad depósito
14,5 l.
Peso declarado
140 kg
 

Don

Well-Known Member
Casi a 11mil vueltas los 15cv!!!!! Ahora miramos velocidades media del piston xD pero joder si hay que subir si, eso es un motor deportivo.

Vm: 16.8m/s, la honda estaba en...15,73, ALGO mas fiable si parece la Aprilia.

Y aun que el motor dirian algunos que es totalmente nuevo por adaptarse a la Euro4 XD y tener otro numero de referencia, es el ya conocido con anterioridad en diversos modelos, por ejemplo en el de la Mulhacen donde he de dedcir, que por lo poco que recuerdo ya mi 125(una YZF R125) el motor de la Mulhacen(como el de la Tuono pero Euro3)tiraba mucho mas. Y sube mas rapido de vueltas, el logico, el motor de la YZF(MT) es como el de los coches, de carrera larga(otro tipo de comportamiento, mas par pero mas perezoso. Los motores "pepino" suben de rpm mucho por que sus carreras son cortas)

Los neumatico estan mas acorde a una moto 125 siendo aun asi sobremedida, pero ahora se estila, salvo en la MT poner 150 atras.
Las pinzas y los frenos son J.Juan, empresa española que ademas tambien hace los de la nueva KTM 790 Duke, eso es +1

Los 140 kig no sabemos si son en lleno o vacio. Si es en vacio? Mal. Si es en lleno, bien, como el resto y un poco mas que la CB125r
Altura del sillin igual

Dato curioso, la Aprilia tiene mas anchura de llanta que no de nuematico. Me da que va a ser increiblemente mas agil en curvas, por los neuamticos 100/130 que ademas te haran alcanzar mas punta, y mas precisa debido a esa mayor anchura de llanta, que hara que asiente mejor el nuemtico, o que tenga menos fluctuaciones.

A mi la Aprilia me gusta encarecidamente mas.

Pero seguramente lo que me hiciera decidirme fuera los mantenimientos. Es decir, si a la Aprilia la llevo cada 3000km al taller y la Cb cada 6000, estamos hablando de 2x coste de mantenimeinto a lo largo de su vida. Si su vida son 3 años y 60.000km, multiplica XD

Venga investiga un poco el mantenimiento, puedes mirarlo bajandote los manuales de usuario de la Honda y de la Aprilia, yo personalmente la MT la descarto ya solo por motor(como puede cambiar un motor de misma cilindrada y potencia segun su configuracion) y nos lo cuentas y ya podria decirdirme al 100%

Pero asi de primeras, me pillaba la Aprilia XD
 

Spectral

Active Member
Casi a 11mil vueltas los 15cv!!!!! Ahora miramos velocidades media del piston xD pero joder si hay que subir si, eso es un motor deportivo.

Vm: 16.8m/s, la honda estaba en...15,73, ALGO mas fiable si parece la Aprilia.

Y aun que el motor dirian algunos que es totalmente nuevo por adaptarse a la Euro4 XD y tener otro numero de referencia, es el ya conocido con anterioridad en diversos modelos, por ejemplo en el de la Mulhacen donde he de dedcir, que por lo poco que recuerdo ya mi 125(una YZF R125) el motor de la Mulhacen(como el de la Tuono pero Euro3)tiraba mucho mas. Y sube mas rapido de vueltas, el logico, el motor de la YZF(MT) es como el de los coches, de carrera larga(otro tipo de comportamiento, mas par pero mas perezoso. Los motores "pepino" suben de rpm mucho por que sus carreras son cortas)

Los neumatico estan mas acorde a una moto 125 siendo aun asi sobremedida, pero ahora se estila, salvo en la MT poner 150 atras.
Las pinzas y los frenos son J.Juan, empresa española que ademas tambien hace los de la nueva KTM 790 Duke, eso es +1

Los 140 kig no sabemos si son en lleno o vacio. Si es en vacio? Mal. Si es en lleno, bien, como el resto y un poco mas que la CB125r
Altura del sillin igual

Dato curioso, la Aprilia tiene mas anchura de llanta que no de nuematico. Me da que va a ser increiblemente mas agil en curvas, por los neuamticos 100/130 que ademas te haran alcanzar mas punta, y mas precisa debido a esa mayor anchura de llanta, que hara que asiente mejor el nuemtico, o que tenga menos fluctuaciones.

A mi la Aprilia me gusta encarecidamente mas.

Pero seguramente lo que me hiciera decidirme fuera los mantenimientos. Es decir, si a la Aprilia la llevo cada 3000km al taller y la Cb cada 6000, estamos hablando de 2x coste de mantenimeinto a lo largo de su vida. Si su vida son 3 años y 60.000km, multiplica XD

Venga investiga un poco el mantenimiento, puedes mirarlo bajandote los manuales de usuario de la Honda y de la Aprilia, yo personalmente la MT la descarto ya solo por motor(como puede cambiar un motor de misma cilindrada y potencia segun su configuracion) y nos lo cuentas y ya podria decirdirme al 100%

Pero asi de primeras, me pillaba la Aprilia XD
Por lo qué e estado mirando son 144 Kg en depósito lleno.
También está la opción de instalar el Quik Shift, cambio rápido, es decir (como la Tuono 1100cc) puedes subir de marcha sin embrague (a partir de la 2ª marcha).
Y otra "chuche" que se puede instalar es una centralita (AMP) que conecta la moto al móvil y te da más información.
 

Don

Well-Known Member
Esta muy bien. EL quick pues bueno, te quedarias con toda la gente pero seguro que no es barato. Y las aplicacion suena guay.

Es buena fricada ambas cosas
 

Xantio

Well-Known Member
Yo aun teniendo la versión R de esa mini Tuono V4 :aaaaaa:, te recomiendo mejor cualquiera de las otras dos, ya que vienen con ABS de 2 canales (rueda delantera y trasera) y las Aprilia solo tienen ABS en la rueda delantera. Detrás tienen el sensor solo para bajar presión en el eje delantero en caso de invertido.

Aunque no se como se quedan de venta nuevas, creo que la Yamaha es la más cara de todas, y a mi no me parece muy cómodo su asiento.

Me quedo con la Honda, que es una PRE-CIO-SI-DAD!!!, y el motor es el más que conocido de las CBR de toda la vida, con un traje a medida precioso. Si te sale 1 € más barata que la MT, yo es la que me compraba.

La KTM como es que no la tienes en la lista? es más barata que la Yamaha y a mi parecer, algo mejor de parte ciclo y equipamiento.

A falta de que vengan los ingenieros del foro a tirar por tierra todo lo que he escrito:D:D

Por cierto que escape más guapo!, no conocía la marca
 
Last edited:

Xantio

Well-Known Member
Sobre el motor de Aprilia sí puedo hablarte maravillas eso sí jajajaj.

El motor sube como un demonio hasta el corte a 10.800/11.300, a mi me corta a veces antes o después. Anda más que la Mt, comprobado y que la Cbr, aunque puede ser de algún km/h, o algunos metros al ir acelerando cuesta arriba poco a poco, tampoco lo veo decisivo ya que siendo una 125 te vas a divertir con cualquiera de las 3.

Yo no he visto físicamente aun la Tuono 125, pero en fotos me parece super guapa, muy distinta a lo que es una naked, y en las pruebas dicen que tiene casi la misma protección al aire que la mía, cosa que en las naked suele ser nulo.

Seguro que aciertas con cualquiera, eso seguro.
 

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