Yamaha yzfr 2017


Elfota

New Member
Hola buenas, queria saber que es lo que cambia de la Yamaha yzf r 125 2017 de la 2016, tengo dudas si comprarme moto 125,  me gusta la kawa de 250 pero ya no las venden por la euro 4.
Asi que nunca tuve una moto de marchas solo scooter, no tengo el carnet de moto solo la licencia ciclomotor jajaja  y mi idea seria comprarme una 125 para ir al trabajo son mas o menos 60km ida y vuelta, y usarla con buen tiempo para dar alguna que otra vuelta.
La yamaha es la unica que me parece bonita , pero tengo miedo comprarla y que la destroze, es muy complicado usarla sin nunca haber tenido una moto de marchas, lo que si es la moto nueva para no tener que pasar itv y generalmente estas motos de segunda de hace 8 años la vendes por la mitad del precio en mercado nueva asi, con el riesgo de estar tocadas asi que prefiero una moto nueva tb por el tema de itv, duda es yamaha yzf r 125 vale lo que cuesta, sera facil aprender o me matare
 

Don

Well-Known Member
valer lo que cuesta ya te digo que no.

5000 pavos por una 125, es el valor de muchas A2 sin limitar, y cercano a las A2 limitables. Todas ellas sin un nivel de componentes/parte ciclo digno de mencion.
 

gurruvip

Well-Known Member
Uff la redacción te la has currado. xD
A ver la moto es cara pero es de lo mejor de su segmento. Si sólo tienes carnet de ciclomotor y tampoco el B con mas de 2 años de carnet, debes sacarte el a1. Aunque mejor el a2. Tomarle el pulso al cambio de marchas es cosa de una o dos semanas. Conducir una moto bien es otra cosa. Las motos de 125, sobretodo las scooters, tienen un precio elevadísimo en el tope de gama. Pero si quieres un consuelo lo que cuesta caro se devalúa generalmente menos. La 2ª mano tiene su riesgo pero si es algo que no vas a tener mucho tiempo te puede dar el avio
 

alexglont

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Uff la redacción te la has currado. xD
A ver la moto es cara pero es de lo mejor de su segmento. Si sólo tienes carnet de ciclomotor y tampoco el B con mas de 2 años de carnet, debes sacarte el a1. Aunque mejor el a2. Tomarle el pulso al cambio de marchas es cosa de una o dos semanas. Conducir una moto bien es otra cosa. Las motos de 125, sobretodo las scooters, tienen un precio elevadísimo en el tope de gama. Pero si quieres un consuelo lo que cuesta caro se devalúa generalmente menos. La 2ª mano tiene su riesgo pero si es algo que no vas a tener mucho tiempo te puede dar el avio
Oviamente es de lo mejor en 125 pero de verdad vas a pagar 5200+matriculación+seguro?
También es verdad que lo primero seria el carnet xDxD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Elfota dijo:
Hola buenas, queria saber que es lo que cambia de la Yamaha yzf r 125 2017 de la 2016, tengo dudas si comprarme moto 125,  me gusta la kawa de 250 pero ya no las venden por la euro 4.
Asi que nunca tuve una moto de marchas solo scooter, no tengo el carnet de moto solo la licencia ciclomotor jajaja  y mi idea seria comprarme una 125 para ir al trabajo son mas o menos 60km ida y vuelta, y usarla con buen tiempo para dar alguna que otra vuelta.
La yamaha es la unica que me parece bonita , pero tengo miedo comprarla y que la destroze, es muy complicado usarla sin nunca haber tenido una moto de marchas, lo que si es la moto nueva para no tener que pasar itv y generalmente estas motos de segunda de hace 8 años la vendes por la mitad del precio en mercado nueva asi, con el riesgo de estar tocadas asi que prefiero una moto nueva tb por el tema de itv, duda es yamaha yzf r 125 vale lo que cuesta, sera facil aprender o me matare


Compra una 125cc de segunda mano, barata y sacate el carnet...:moreno:
 

Elfota

New Member
alexglont dijo:
Oviamente es de lo mejor en 125 pero de verdad vas a pagar 5200+matriculación+seguro?
También es verdad que lo primero seria el carnet xDxD
Carnet de coche lo tengo con mas de los 3 años,  mis dudas son por al euro 4, y por miedo a los talleres de mi epoca mas moza,( kit 80 en una 50 cada 6 meses o asi talller palmando pasta).
Esteticamente me encanta la nueva yamaha yzf r 125 en color azul, me sale por 5400 nueva en 15 dias la tendria. Barajo esta opcion porque no la usaria todos los dias ya que siguiria con el coche tambien asi, que el seguro mantenimiento y esas cositas serian mas barato en una 125 que otra.
Y nose si cogerme la 125, sacarme el carnet A y coger algo de practica y antiguedad y luego irme a una kawa o r3 o de ese estilo.
Si encontrara una kawa 300 en venta en un taller quizas iria pero no se , es mucha la diferencia de 125 en mantenimiento seguro etc
 

Shaatir

Member
Haber te voy a hablar de mi experiencia.
Yo tengo la yamaha yzf 125 r del 2014, que es la misma que la de 2017 (nose si le habrán mejorado alguna mamonada), como moto una maravilla y mas si te molan las deportivas pero con un toque cómodo (es mas f que r), que si vale lo que cuesta? pues si tienes la pasta comprala y déjate de dudas, por potencia va muy bien los 120 Km/h por autovía en llano los mantiene en cuesta pues algo pierde como todas las 125cc, consumos ridículos yo hago 2,3l/100km, que 600cc puede decir eso?.
Con respecto al cambio de marchas, ve poco a poco, empieza en un lugar seguro que pueda practicar y con cuidado de no caerte que en motos deportivas duele mas por los plásticos.
Los mantenimientos los tiene cada 3000km el aceite y si la llevas a taller ya que le echen un ojo pero vamos vale poco.
El seguro yo a todo riesgo me sale por unos 250€ al año así que imagina.(esto depende mucho de los años de carnet y los bonos de las compañías).

Y decirte que si al final la pillas te vas a divertir muuucho.
https://www.youtube.com/watch?v=qPZ6AMWhg0M
un pequeño video mio.
https://www.youtube.com/watch?v=BGKSgt0nMK4 de un compi del foro en el que salgo
 

davilete

Member
pues si que ha subido, yo compre la del 2016 nueva y me salio por 4900 puesta en carretera y con un año de seguro gratis.
en el modelo 2016 y 2017 han renovado el sistema de inyeccion mejorando el consumo aun mas. a mi me da un consumo medio de 1.9 a los 100. vale que una para el a2 limitada es mas moto y todo lo que digan, yo en eso estoy de acuerdo pero tambien un mercedes es mejor que un seat y los pobres no tenemos mercedes. yo tambien la uso para ir a trabajar que son unos 50 km diarios por lo que el consumo y manrenimiento son factores importantes para mi.
lloevo ya 14000 km con ella y puedo decir que es una pasta pero en mi opinion vale cada cerntimo de lo que cuesta.
yo la saque sin entrada por 118 euros al mes y si volviera atras en el tiempo volveria a hacer la misma compra.
total para los limites de velocidad tan ridiculos que hay y la cantidad de radares de todo tipo, policia camuglada y helicopteros que estan ahi para cazarnos. una 125 te hace el apaño perfectamente. es mas para mi es una gozada poder apurar las marchas hasta el corte sin meterme en un lio jejejeje.
recuerda que es mas divertido ir rapido en una moto lenta que ir lento en una moto rapida.
yo si solo la usara para ocio tendria una r6 o como minimo una r3 pero para uso diario cuanto menos gaste y menos multas me caigan mejor
 

Don

Well-Known Member
Elfota dijo:
Carnet de coche lo tengo con mas de los 3 años,  mis dudas son por al euro 4, y por miedo a los talleres de mi epoca mas moza,( kit 80 en una 50 cada 6 meses o asi talller palmando pasta).
Esteticamente me encanta la nueva yamaha yzf r 125 en color azul, me sale por 5400 nueva en 15 dias la tendria. Barajo esta opcion porque no la usaria todos los dias ya que siguiria con el coche tambien asi, que el seguro mantenimiento y esas cositas serian mas barato en una 125 que otra.
Y nose si cogerme la 125, sacarme el carnet A y coger algo de practica y antiguedad y luego irme a una kawa o r3 o de ese estilo.
Si encontrara una kawa 300 en venta en un taller quizas iria pero no se , es mucha la diferencia de 125 en mantenimiento seguro etc

El mantenimiento entre una 125 y una 250 es exactamente el mismo sino es que te sale mejor en segun que cosas.
Respecto a una 300 puede ser 20 euros mayor cada 10000km, que ya lo dudo.
Para empezar una 250 cambia el aceite cada mas kilometros. Llevan las mismas ruedas y "las mismas pastillas" en el sentido de que son pastillas de freno de 20 pavos.
Los Kits de transmision le pasa lo mismo, normalmente son el mismo.

Yo tambien te aliento a que te saques el A2 sin lugar a dudisima. Por 5000 pavos para que te hagas una idea, poniendo el ejemplo mas extremo que ADEMAS NO me GUSTA NADA: Me saco el A2 por 300 pavos, me pillo una 600R de estas Kawasakis que estan en el "limbo" legal por 4000 pavos, le hago una revision completa que en materiales seran unos 400 pavos y le pago el seguro: seguramente aun me sobren 50 pavos para llegar a 5000.

Que ya te digo que no me mola por que como primera moto ir sobre una 600r es un error gigante de seguridad.

En cuanto al compañero que pregunta que 600 consume 2litros, yo me pregunto que 125 llega a 120 en primera XD XD XD(por no hablar de la parte ciclo que eso es otro mundo)

Por que esa es otra. Las A2 limitables, como la Z o la StreetTriple no solo le cambian la centralita, sino que le cambian suspensiones, frenos y bombas de frenado por componentes vamos a denominar discretos.

Entonces a la pregunta de cuantas motos valen lo que cuestan? Pues seguramente solo sean los modelos que en informatica se llaman "high-end" es decir, GAMA ALTA.
Una R1 por 24000 pavos es de alto precio, pero no es cara, lleva la de dios y el diseño es exquisito, practicamente asi va a pasar al mundial de superbikes.
Una Z650 de las nuevas a 7000 pavos a mi personalmente me parece cara por las caracteristicas y diseño respecto al precio que piden.
Lo mismo pasa con la 125.

Yo cuando me la compre hace 6 años sino 7 nueva de primera mano(me sigo arrepintiendo de ese error, y aun lo pago ademas)fueron 3700 con todo. Y es practicamente la misma moto. De donde salen esos 1500€ mas que ademas en porcentaje equivale casi al 50%? Es una moto que creo que salio en 2007, es decir, lleva tecnologia(salvo el motor por normas anticontaminantes y que por fin le pusieron invertida y precarga trasera) de hace 10 años.

Un saludo!

un saludo!
 

alexglont

Well-Known Member
Yo haría caso a Don, es que es más una 125 ni si quiera te va a mantener los 120 xD pero claro allá tú es tu dinero y haces lo que quieres.
 

dcp1

Well-Known Member
En lo que pagarás algo menos es en el impuesto del ayuntamiento al tener menos cilindrada...
Si con una 125 te da el apaño,estupendo. Si quieres un pelin más, puedes mirar una 250 o 300... que mantendrán la velocidad más alta que una 125.
No se si te gustará,pero hay una 250 suzuki inazuma nueva por 3900€ o por ahí si mal no recuerdo... y es una 250cc. Ya es cuestión de gustos.
 

DABRA

Member
Seguirán subiendo mientras allá gente que las pague para el 2020 seguro que costaran  6000 euros pero vamos la clipin valia 999 euros y traia 15 cv
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Elfota dijo:
Carnet de coche lo tengo con mas de los 3 años,  mis dudas son por al euro 4, y por miedo a los talleres de mi epoca mas moza,( kit 80 en una 50 cada 6 meses o asi talller palmando pasta).
Esteticamente me encanta la nueva yamaha yzf r 125 en color azul, me sale por 5400 nueva en 15 dias la tendria. Barajo esta opcion porque no la usaria todos los dias ya que siguiria con el coche tambien asi, que el seguro mantenimiento y esas cositas serian mas barato en una 125 que otra.
Y nose si cogerme la 125, sacarme el carnet A y coger algo de practica y antiguedad y luego irme a una kawa o r3 o de ese estilo.
Si encontrara una kawa 300 en venta en un taller quizas iria pero no se , es mucha la diferencia de 125 en mantenimiento seguro etc



Segun dicen es de las mejores motos deportivas de 125cc y para que engañarnos, esta guapa...Pese a que opino que lo que quieres hacer es una "involucion" lo que has de tener claro es que si te gusta y el dinero no es problema, suda de lo que te digan:mola:
 

Elfota

New Member
J de Diamantes dijo:
Segun dicen es de las mejores motos deportivas de 125cc y para que engañarnos, esta guapa...Pese a que opino que lo que quieres hacer es una "involucion" lo que has de tener claro es que si te gusta y el dinero no es problema, suda de lo que te digan:mola:
La duda es por la mierda de la euro 4 , si aun vendieran la kawa 250 u 300 si iria de cabeza por el carnet y me esperaria. Pero al ser de Galicia aqui los inviernos son inviernos, y seguiria manteniendo el coche. Y claro la duda es me espero proxima primavera verano, y cojo una 250/300 o me cojo la de 125, lo que si tengo claro es que sera nueva, ahorrarme 2000e u 1000 para tener luego sorpresas o itv cada año. Prefiero nuevo y los 4 años u 5 cambiar o ya se vera, por eso la duda.
Me gusta estilo R las naked son bonitas pero al verlas no se me cae la baba XDD. Y por eso mi duda probar con una 125 que por lo que dicen no me va a tirar o por el mismo dinero coger una 250/300 proximo año.
 

djram

New Member
Si la 125 ha subido tanto (a mí la 2016 me costó 4.700) con matriculación gratis por una oferta, yo me sacaría el A2 y para el año que viene compraría la R3 que mas o menos andarán al mismo precio y son 42cv, y te aseguras los 120 km/h en subidas con la moto mas desahogada y esa punta de potencia que echamos de menos al adelantar con la R125. Estéticamente a mí me gusta mucho, eso sí, el tema consumo en la página oficial ponen un 3,8l a los 100km, cuando nuestras 125 andan por los 2l, pero es que todo no se puede tener :D
 

Elfota

New Member
Nada, creo que lo más rentable. Es sacar a2, la 125 es muy bonita pero para adelantar un coche o hacer una rutilla va muy forzada, por lo que vi en algún motobloger que tiene 125. Y por el mismo precio tengo la r3 que estéticamente no me gusta mucho, pero siguiendo informándome, está la honda 500 y luego ya la Kawasaki 650limitable, son 1000e y 2000e más respectivamente. Así que bueno carnet 600e y entre 1mes y medio 2 en obtenerlo. Ahora dudas jamás cogí una moto marchas, y seguiré usando coche invierno. Que pros y contras tendrian estás , seguro consumos mantenimiento se dispararían mucho, mejor la Kawasaki limitada o una r3, gracias u disculpar
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Elfota dijo:
Nada, creo que lo más rentable. Es sacar a2, la 125 es muy bonita pero para adelantar un coche o hacer una rutilla va muy forzada, por lo que vi en algún motobloger que tiene 125. Y por el mismo precio tengo la r3 que estéticamente no me gusta mucho, pero siguiendo informándome, está la honda 500 y luego ya la Kawasaki 650limitable, son 1000e y 2000e más respectivamente. Así que bueno carnet 600e y entre 1mes y medio 2 en obtenerlo. Ahora dudas jamás cogí una moto marchas, y seguiré usando coche invierno. Que pros y contras tendrian estás , seguro consumos mantenimiento se dispararían mucho, mejor la Kawasaki limitada o una r3, gracias u disculpar

Los compañeros han sido unanimes en su opinion, por lo que se ve has elegido con criterio, suerte en tu eleccion y ya sabes para cualquier cosa el foro ayuda:mola:
 

Merlin_

Active Member
Te voy a dar mi opinión y no tengo aún moto. Estoy hecho un lío de tres pares de narices, dudo entre cogerme una 125 o sacarme el A2 y optar por una Ninja 400 o por una CBR 500 o por la Honda Custom que me encanta.

Por una parte me da mucho respeto y tengo carnet de coche hace más de 21 años saltar a una moto que se pueda conducir con el A2 sin llevar una moto de marchas de poca cilindrada pero ves los precios de las 125 cc de marcas "premiun" y alucino por la diferencia que hay entre estas últimas y las de más cilindrada. No tengo ni puñetera idea de normativas, pero coño no sería mejor haber limitado las de 300, 400 o 500 cc a 15 cv y asi poderlas conducirlas con el carnet B ... en fin.

Saludos a todos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Propuesta sobre cómo deberían ser los permisos de conducir hay todas las que quieras. Lo que no entiendo es porque estando en una comunidad Europea, no se han puesto de acuerdo para que todas los permisos en los países comunitarios tengas la misma normativa.
 

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