Duda filtro ks


xabi_bilbo

Well-Known Member
Buenas compañeros pues dentro de poco me toca el mantenimiento de la moto y estoy recopilando cosas y solo me falta el filtro de aire y he encontrado unos de la marca ks a muy buen precio (no k&n) y no los había visto nunca ni encuentro información, alguien los conoce?
Un saludo y gas compañeros

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Yo no.

Pero conozco que en Moto2 dejaron de usar filtros de competicion por tema de fiabilidad. Solo informo!!

Un saludo!
Captura.JPG
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si que dejan pasar algo más en teoría, pero me gustaría probar un filtro de este tipo y el precio es tentador.
Al hiflo que llevo todavía Le queda vida así que lo guardaría por si acaso.
Pero si compro un filtro de este tipo me gustaría que fuese de una marca algo contrastada si no tengo otras opciones pero no al mismo precio jejej

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas compañeros pues dentro de poco me toca el mantenimiento de la moto y estoy recopilando cosas y solo me falta el filtro de aire y he encontrado unos de la marca ks a muy buen precio (no k&n) y no los había visto nunca ni encuentro información, alguien los conoce?
Un saludo y gas compañeros

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk



Ten presente Xavi que tampoco es para volverse loco lo que se consigue montando un filtro de este tipo, ni por prestaciones ni sonido ya que de poco sirve que se aumente el caudal de aire si no se aumenta la cantidad de gasolina, en una moto algo moderna, inyectada, con sus sondas caudalimetro y sensores, ajusta la mezcla capando la entrada de aire y te quedas con los valores de serie...Aun asi, hay que tener muy buen oido para notar una mejora de sonido, respecto a las prestaciones mas de lo mismo, quiza a partir de ciertas rpm se note un pelin pero para nada te dara X cv de mas...En alguna moto he llevado montado un K&N pero por la ventaja de que se lava y como nuevo, de todas formas para lo que cuesta no es cuestion de guantarlo toda la vida como indica K&N en sus envoltorios, quiza un par o 3 de años a lo sumo...
 
  • Like
Reactions: Don

xabi_bilbo

Well-Known Member
Buenas compañeros ya se que no voy a ganar potencia ni mucho mejor sonido, pero el poder lavar el filtro y volver a montarlo (no los 100mil que asegura k&n) es una ventaja y una comodidad.
En lo del sonido en alguna moto de algún colega que se lo ha cambiado y el sonido si cambia a un poquito más ronco y eso me mola jajajaj, mi moto suena de lujo pero ese pequeño plus podría molar más jajajaj.
Y siendo lavable a la larga me puede salir más económico y cómodo que andar pidiendo filtros nuevos esperar a que llegue y cambiarlos, cuando con uno de estos en una tarde lluviosa que me aburra Le doy una limpieza y va siempre como nuevo.
Lo que me gustaría saber es si esa marca es fiable como k&n con las mismas desventajas ya que me sale casi como un hiflo y es para pensarlo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pues hombre, K&N es K&N por lo que Honda es Honda.
Luego tienes la UH, que ruedan como las Hondas, pero no son Hondas.

Pillale un K&N tio "no me seas gitano", cuanto te ahorras respecto al otro? No creo que algo apreciable alargado en el tiempo. Es decir, si el filtro son 20€ mas caro y dura 100.000km= 0.0002 centimos kilometro de sobrecoste.

Sabiendo que junto con el aceite el filtro es lo mas importante para conservar el motor, pues tu mismo

Ademas traen un par de pegatinas muy chulis y que si, dan cache jajajaja
 

northside

Active Member
Yo llevo uno puesto en la mia, solo noto mejoria de sonido con el puño a tope y a punto de las 8000-9000 rpm, quizas algo mas de 'potencia'? Igual es placebo jajaja
Eso si, poder limpiarlo y ver que el cajon del filtro donde esta alojado esta impoluto, mola.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo llevo uno puesto en la mia, solo noto mejoria de sonido con el puño a tope y a punto de las 8000-9000 rpm, quizas algo mas de 'potencia'? Igual es placebo jajaja
Eso si, poder limpiarlo y ver que el cajon del filtro donde esta alojado esta impoluto, mola.
El que llevas es ks? Desde hace cuanto que lo tienes?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si sigues el enlace a compra online te lleva a wemoto y ahi pocas opciones te dan para comprar el filtro. HE probado con una de ellas que deja la Suzuki GSXR1000 K7 y ya ni sale.

Es decir, han dejado de hacerlos o al menos de importarlos, puesto que esa pagina que pasas pone que "devil vuelve a UK"

Quedara alguna unidad. Pregunta, que precio tiene el KS ese, un K&N y el de serie?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
El enlace me lo paso el vendedor y para mi. Moto si tiene stock, me sale a poco más de 30€ puesto en casa por eso que me tienta cuando el k&n más barato que encontré se me queda en 55

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

northside

Active Member
simplemente hice un híbrido.
El filtro lo compre en dx.com
http://www.dx.com/es/p/mushroom-hea...ff-road-silver-black-50mm-176696#.Wn3Bs6jibIV
soplando por el original y luego por este, se nota que cuesta muchísimo menos hacer pasar aire, eso mas un spray para filtros y perfecto!
Por cierto esta modificación es una replica de un compañero del foro de las motos qinqi, es decir soy un copion, jajajaj las fotos tampoco son mías, las he copiado, pero yo también lo hice así.
 

Adjuntos

Don

Well-Known Member
El enlace me lo paso el vendedor y para mi. Moto si tiene stock, me sale a poco más de 30€ puesto en casa por eso que me tienta cuando el k&n más barato que encontré se me queda en 55

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Y el de serie? YO seguria pillando en K&N, estamos ante una parte importantisima de la fiabilidad de tu motor.

Y si quieres dejar de lado otros aspectos e ir a los mas volatil, planteemoslo asi: Si nadie da duro a 4 pesetas, sera tan bueno el KS que el K&N?

Que implica que un Filtro no sea bueno? que no filtra? que pasa si no filtra? etc etc.

Ya no vuelvo a ponerme pesao, ya se entendio mi punto de vista y lo que les paso a las Moto2.

simplemente hice un híbrido.
El filtro lo compre en dx.com
http://www.dx.com/es/p/mushroom-hea...ff-road-silver-black-50mm-176696#.Wn3Bs6jibIV
soplando por el original y luego por este, se nota que cuesta muchísimo menos hacer pasar aire, eso mas un spray para filtros y perfecto!
Por cierto esta modificación es una replica de un compañero del foro de las motos qinqi, es decir soy un copion, jajajaj las fotos tampoco son mías, las he copiado, pero yo también lo hice así.
Permiteme que utilice esta expresion: menuda gitanada.

Me parece una falta de respeto hacia tu propia moto hacerle eso. Es como meter agua como aceite.

edito edito!! por cierto, fijate en los tamaños de ambos filtros. Si uno tiene 3 veces mas de superficie, cuando soplas como tu dices, el pequeño tendra que dejar 3 veces mas de flujo para igual la prestacion del grande. Estamos de acuerdo?

Ya me explicaras como consigues el mismo o mas flujo con 1/3 de superficie si no haces el micraje mas grande, empeorando el filtrado claro.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
simplemente hice un híbrido.
El filtro lo compre en dx.com
http://www.dx.com/es/p/mushroom-hea...ff-road-silver-black-50mm-176696#.Wn3Bs6jibIV
soplando por el original y luego por este, se nota que cuesta muchísimo menos hacer pasar aire, eso mas un spray para filtros y perfecto!
Por cierto esta modificación es una replica de un compañero del foro de las motos qinqi, es decir soy un copion, jajajaj las fotos tampoco son mías, las he copiado, pero yo también lo hice así.


Al motor le va bien que entre aire fresco por la admision ya que contiene mas oxigeno y hace que las explosiones sean mas fuertes ergo mas potencia, si modificas el sistema original de la moto, el cual recoge el aire fresco del exterior, y pones uno conico, que aspirara aire fresco y aire caliente proveniente del motor, lo que haras es perder potencia, poca pero perdida al fin y al cabo...Puede que el cono restrinja menos el paso del aire pero por otro lado estaras aspirando aire a mayor temperatura lo que no es bueno...Puedes probar de montar un K&N o BMC si los hay para tu moto, este tipo de filtros a parte de encajar el la caja del filtro de serie son menos restrictivos y se pueden lavar cada X kms, diria que es una opcion aunque, personalmente, no pondria un filtro conico a no ser que hicieses otras modificaciones como cambiar la linea completa de escape, carburar/reprogramar centralita y demas...Como brico esta muy conseguido pero ten en cuenta que dejas pasar mas aire, si...Pero tambien mas caliente y sucio...
 

northside

Active Member
Y el de serie? YO seguria pillando en K&N, estamos ante una parte importantisima de la fiabilidad de tu motor.

Y si quieres dejar de lado otros aspectos e ir a los mas volatil, planteemoslo asi: Si nadie da duro a 4 pesetas, sera tan bueno el KS que el K&N?

Que implica que un Filtro no sea bueno? que no filtra? que pasa si no filtra? etc etc.

Ya no vuelvo a ponerme pesao, ya se entendio mi punto de vista y lo que les paso a las Moto2.



Permiteme que utilice esta expresion: menuda gitanada.

Me parece una falta de respeto hacia tu propia moto hacerle eso. Es como meter agua como aceite.

edito edito!! por cierto, fijate en los tamaños de ambos filtros. Si uno tiene 3 veces mas de superficie, cuando soplas como tu dices, el pequeño tendra que dejar 3 veces mas de flujo para igual la prestacion del grande. Estamos de acuerdo?

Ya me explicaras como consigues el mismo o mas flujo con 1/3 de superficie si no haces el micraje mas grande, empeorando el filtrado claro.
A ver, antes de que os pongais asi

E puesto un filtro que filtra menos si, pero es una modificacion que ha hecho gente antes y NADIE se ha quejado, aparte que el cajon del filtro donde esta alojado sigue limpio, sin polvo.
No es lo adecuado, pues no, yo mismo lo se, no voy a alargar la vida del motor.

Me gusta, si. Pues listo.
Al motor le va bien que entre aire fresco por la admision ya que contiene mas oxigeno y hace que las explosiones sean mas fuertes ergo mas potencia, si modificas el sistema original de la moto, el cual recoge el aire fresco del exterior, y pones uno conico, que aspirara aire fresco y aire caliente proveniente del motor, lo que haras es perder potencia, poca pero perdida al fin y al cabo...Puede que el cono restrinja menos el paso del aire pero por otro lado estaras aspirando aire a mayor temperatura lo que no es bueno...Puedes probar de montar un K&N o BMC si los hay para tu moto, este tipo de filtros a parte de encajar el la caja del filtro de serie son menos restrictivos y se pueden lavar cada X kms, diria que es una opcion aunque, personalmente, no pondria un filtro conico a no ser que hicieses otras modificaciones como cambiar la linea completa de escape, carburar/reprogramar centralita y demas...Como brico esta muy conseguido pero ten en cuenta que dejas pasar mas aire, si...Pero tambien mas caliente y sucio...
No aspira ningun aire del motor... Ba en la caja del otro filtro
 

Don

Well-Known Member
Ese argumentario tiene puntos demasiado flacos XD

Salvo el "me gusta, si. Pues listo" ese argumento si esta certero
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues al final me anime a comprar el ks y a ver que tal va ,luego lo probare que después de 2 meses sin parar de llover hoy de momento hay tregua jajajaj.
A simple vista no tiene mala pinta ,si me parece que pesa algo mas que el hiflo .
Ya veremos que tal funciona y si me da ese plus de sonido que me gustaria


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues nada el filtro una mierda ni siquiera encajaba en el airbox así que deje el hiflo de momento , se lo he comentado al vendedor y se hizo el sorprendido le pedí la devolución y no me ha vuelto a contestar.
Me lo han mandado de techno parts dyrect de valencia y por lo que he visto en milanuncios tienen bastantantes cosas a la venta así que cuidado .


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Arriba