DUDA NAKED A COMPRAR


Jarcias

New Member
Buenas tengo un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar...

Lo primero, soy estudiante y tengo suficiente dinero ahorrado y algo que podria pedir de prestado para tener como limite los 3000 euros, contando casco integral, matriculacion y seguro (chaqueta y guantes tengo, el jet me lo quiero quitar ya). Tengo en mente venderla de aqui a año y medio/dos años. El uso sera de diario por ciudad, ocasionalmente en cincurvalaciones de mi ciudad y rutillas muy esporadicas para ir probando curvas de carretera.

En dos semanas pasare a ser un convalidado y llevo desde el año pasado con una 50cc para ir cogiendo lo de las dos ruedas. Tengo bastante dudas sobre que modelo escoger. No quiero sacarme el A2 porque primero quiero tener experiencia con motos de marchas y un poco menos de cilindrada, ademas mi futuro es bastante incierto y no se donde voy a estar iviendo dentro de dos años.

Mi modelo ideal seria una YBR (modelo 2016) o una Derbi Mulhacen, pero me consta que ya no estan a la venta nuevas. Asi que se me plantean estas opciones:

-Comprarme una YS125 nueva 2800, esteticamente no me gusta tanto como las otras. Sin embargo, la fiabilidad en cuanto a componentes y la rentabilidad que le puedo sacar cuando la venda son los puntos mas fuertes.

-Esperar a encontrar una YBR o Mulhacen de segunda mano en mi ciudad que este en buen estado y con un precio justo. El problema es que ni de coña voy a encontrar de aqui a tres meses, en verano y otoño habia un par de modelos en las paginas de segunda mano pero volaron y no me la iba a compar para tenerla cuatro meses parada.

-De marcas "chinas" me encantan la Daelim Roadwin y la UM Renegade Scrambler 2890€ (que es igual que la Mulhacen, al parecer han salido hace muy poquitohttp://www.umiberica.com/es/modelos/...gade-scrambler) pero no se si cumplirian mis expectativas. La 125 la quiero como paso intermedio a mayor cilindrada y quiero introducirme un poco en mecanica (apaños que pueda hacer yo, cambios de aceite, filtros, instalar gadgets...) ademas de sacarle rentabilidad en el futuro, cosas que no se si me ofrecen esas dos opciones.

-Esteticamente hay modelos que me gustan de MACBOR, KSR MOTO, Hanway o la MH Bogga. Pero por lo que he leido, fiabilidad minima.

En resumen: o mirarme nueva una UM que esteticamente me encanta lo que no tengo ni idea es el resultado que podria darme porque no he encontrado opiniones, o dejar sentimientos a un lado y tirar a la YS125, la opcion ultima supongo que la descartais seguro y la de esperar a algo de YBR o Derbi se me hace muy largo... que ya llevo 10 meses esperando la convalidacion ansioso!!!

Un saludo, gracias.
 

sergio_902

Well-Known Member
Muy buenas. Bienvenido al foro.

Si quieres cambiar la moto al cabo de un año o dos no la compres nueva, y menos una Yamaha YS que acaba de salir ya que la moto para entonces habrá bajado de precio y le perderás bastante. Una YBR, una honda CB125F o la CBF125 algo más antigua las puedes comprar en buen estado y venderlas por lo mismo dentro de dos años. La Mulhacen es una moto que iba muy bien, la Daelim 3/4 de lo mismo y esta última la puedes encontrar a buen precio con poco uso al igual que la keeway RKV que no has mencionado pero también puede ser una opción. De la UM, Macbor, Hanway o MH no te puedo hablar porque no las conozco, pero que no se te ocurra comprar una si luego las quieres vender. Estas motos tienen mala reventa.

Lo mejor es que no te decantes por ningún modelo en concreto. Míralas todas y cuando encuentres alguna a buen precio vas a por ella. El dinero que no te gastes en esta lo tendrás para sacar el A2 más adelante.
 

mafiastyle

Well-Known Member
La roadwin es enorme en comparacion con las demás 125, si la quieres usar para coger practica para motos de mas cilindrada te vendra de lujo, tambien hay una hyosung que tambien es mas grande, si solamente es por marchas coge la que mas te guste en directo, yo te hablo de la roadwin porque es la que tengo y a no ser que reciba un dineral del cielo no pienso sacarme A2 ni gastarme +4000€ en una moto grande teniendo esta, mi uso es ciudad, rutas y viajes, y con esta me sobra, si que es cierto que no te pasa de 120-130 pero su consumo es de puta risa asique me compensa, es una moto pesada y ancha, te recomiendo que la veas en directo y ya decides, todo es mejor verlo en directo y si te dejan probarla mejor que mejor!
 

Don

Well-Known Member
Mulhacen Cafe 125 con invertida y esa estetica algo mas cuidada a 1800€ con 18mil kilometros.
https://motos.coches.net/ocasion/derbi/mulhacen_cafe_125/2012-en-asturias-6397523.htm

En Asturias, pero tampoco se de donde eres. Lo que si te voy a comentar es que a no ser que te hiciera ultrailusion por encima de cualquier aspecto, es que viendo tu incertidumbre de futuro, pero tu certeza de tiempo de uso(1 año y 1/2-2 años) NO LA COMPRES NUEVA NI DE COÑA.

Es sencillo, vas a pagar un extra por que sea nueva, pero como no te llega el presupuesto a 5000 euros que cuestan las "de referencia" nuevas, vas a ir a otro segmento de motos inferior, aun que luego todas sean de 125 y 15cv, inferior.

Pues por menos de 2000 y a vaces incluso de 1000 puedes acceder a una 125 nueva de las del segmento superior e invertir en equipamiento.

Es que ademas has puesto el ejemplo de la Mulhacen que a mi personalmente me parece un acierto. Yo ya no me acuerdo de cuando tenia la YZF R125, pero tengo la sensacion que la Mulhacen tira mas, tiene lo que se llama repris. Ya te digo que subiendo la A6 con dos pollos, uno de ellos de 80 y otro de 60kg sube a 90-100, que ya es la polla en una moto naked. Tambien le hago yo las revisiones que son superbaratas, salvo las ruedas, pero la version "Café" lleva nuematico 100% asfalto mucho mas baratos(los otros cuestan como ruedas hiperdeportivas de 600) y la fiabilidad a toda prueba. A mi colega se la robaron 1 año y 10.000km y sigue perfecta.
El otro dia se le limpio el carburador y se cambio bujia y otra vez fina filipina y como te digo, con muy buena prestaciones.
A por cierto, ultraligera y no es alta de sillin, Manejabilidad 100% garantizada.

Pues en el caso de esa(la que te enlazado), estamos hablando de 18mil kilometros que no son muchos(tu cuantos le vas a hacer?) por 1800 que seguro que puedes bajar a 1600, pero mira, 1800. Pongamos 200 de seguro son 2000. Como te ahorras un pico y no tienes que pasar revisiones oficiales(huye segun tus necesidades) pues ya te compras un casco multifribras axiales puestas a mano que dura todo lo que se lo permitas por 350 y ya estamos en 2350. Podrias pillarte una chaqueta de cuero guapa pongamos 300, una de invierno guapa 116 euros, y guantes de verano e invierno por 60 y 60 euros(sin ponernos a tope de power, en la chaqueta de cuero tambien puedes ahorrar comprando una de tela, o usando la de invierno si es "4 estaciones")estariamos hablando de 2350+300+116+120= 2886 y te soobra 114 para unas botas, o para ivitar a la familia a un jamon buenillo, o a la novia te la llevas cuando sepas que te depara el futuro a un hotel de estos intimos con sus juguetistos con previa de cena en sitio elegante y quedas como dios.


Esta es la Mulhacen normal.



Con sus ruedas normales y economicas(recomendacion: Michelin Street Radial) su horquilla invertida, su pinza radial(ambas cosas mejoran el comportamiento dinamico) y lo normal es encontrarla con el chasis rojo, como la del anuncio que te he puesto.

Por supuesto te recomiendo la Mulhacen por encima de cualquiera de las otras que has comentado. Para explicarme mejor: la YS es un producto economico para mercados emergente que cada vez tiene mejor estetica(estetica) por cada vez son menos emergentes los mercados y por los costes tambien menores. pero la Mulhacen es un producto para europeos. Nadie da durums a cuatro perres.

Un saludo!
 

Jarcias

New Member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! Era mi primera vez de forma activa en el foro y estoy seguro que en cuanto tenga mi 125 participare más a menudo. Como os comentaba no tengo seguro mi futuro de aqui a dos años. He estado preguntando en otros foros y he continuado dandole vueltas a que era lo mas seguro para una buena compra.

He reducido las opciones a moto nueva o segunda mano en concesionario. Evito particulares por sobreprecios y falta de garantias. No tengo ninguna prisa en subir de cilindrada (que no la tenia cuando empece a buscar moto hasta que me soltaron el tipico "la 125 te cansara, es un juguete") y si escojo una Derbi, Honda, Yamaha o incluso Daelim o Hyosung me voy a dar por satisfecho seguro durante un buen tiempo. Ademas creo que al final voy a tener mas dinero disponible asi que es un factor a tener en cuenta.

Hoy he oido que van a sacar la CB125R de 2018 y me ha parecido un moton... aunque todo apunta a que se me ira de presupuesto. Pero sino, creo que me lanzare a ella.

Mulhacen Cafe 125 con invertida y esa estetica algo mas cuidada a 1800€ con 18mil kilometros.
https://motos.coches.net/ocasion/derbi/mulhacen_cafe_125/2012-en-asturias-6397523.htm
Muchisimas gracias!! Chaqueta herede la de un tio mio y guantes ya uso, me falta el casco de verdad, tengo mirado el Scorpio Exo 710. Vaya currada por el post, me ha gustado mucho el punto de vista que me has dado sobre la YS. Respecto al anuncio veo muchos problemas para desplazarme tan lejos y luego volver con la moto. El problema que tengo son las limitaciones que hay en el mercado de 125 en mi zona entre particulares (poca oferta y mucho sobreprecio) y mi nulo conocimiento de mecanica y experiencia en conduccion de motos de marchas. Tengo en mi ciudad una Mulhacen por 1600€ con 8000kms de 2013 el problema es que lleva 257 dias sin actualizar el anuncio y no me inspira nada de confianza. Ademas de que no confio en mi criterio ya que es nulo y no se que mirar y como para saber si es fiable la moto que me vendan.
 

Jarcias

New Member
Muy buenas. Bienvenido al foro.
La roadwin es enorme en comparacion con las demás 125, si la quieres usar para coger practica para motos de mas cilindrada te vendra de lujo...
Gracias por las respuestas.
Que opinais de la Hyosung GT125 Comet? Ahora mismo candidatas firmes tengo la Derbi Mulhacen, la Daelim Roadwin FI, la Hyosung Comet, la CB125 o la YBR125, cualquiera de ellas... voy a optar por concesionario tanto segunda mano como nueva, lo que encuentre!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Gracias por las respuestas.
Que opinais de la Hyosung GT125 Comet? Ahora mismo candidatas firmes tengo la Derbi Mulhacen, la Daelim Roadwin FI, la Hyosung Comet, la CB125 o la YBR125, cualquiera de ellas... voy a optar por concesionario tanto segunda mano como nueva, lo que encuentre!!!
Hazle caso al compañero y no compres nada nuevo de casa si la vas a tener un año. La Roadwin es una moto que la compras de segunda mano por poco dinero y luego la vendes por lo mismo. Así tendrás más dinero en el bolsillo cuando tengas el carné A2 y quieras una moto grande. En caso de que dentro de un año no quieras sacarte el carné y decidas seguir con una 125 siempre puedes vender la moto usada que compraste y comprar una 125 nueva, pero ya tendrás experiencia, sabrás perfectamente qué quieres de una moto y habrá menos papeletas de que sufras una caída tonta y le rompas algo
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas tengo un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar...

Lo primero, soy estudiante y tengo suficiente dinero ahorrado y algo que podria pedir de prestado para tener como limite los 3000 euros, contando casco integral, matriculacion y seguro (chaqueta y guantes tengo, el jet me lo quiero quitar ya). Tengo en mente venderla de aqui a año y medio/dos años. El uso sera de diario por ciudad, ocasionalmente en cincurvalaciones de mi ciudad y rutillas muy esporadicas para ir probando curvas de carretera.

En dos semanas pasare a ser un convalidado y llevo desde el año pasado con una 50cc para ir cogiendo lo de las dos ruedas. Tengo bastante dudas sobre que modelo escoger. No quiero sacarme el A2 porque primero quiero tener experiencia con motos de marchas y un poco menos de cilindrada, ademas mi futuro es bastante incierto y no se donde voy a estar iviendo dentro de dos años.

Mi modelo ideal seria una YBR (modelo 2016) o una Derbi Mulhacen, pero me consta que ya no estan a la venta nuevas. Asi que se me plantean estas opciones:

-Comprarme una YS125 nueva 2800, esteticamente no me gusta tanto como las otras. Sin embargo, la fiabilidad en cuanto a componentes y la rentabilidad que le puedo sacar cuando la venda son los puntos mas fuertes.

-Esperar a encontrar una YBR o Mulhacen de segunda mano en mi ciudad que este en buen estado y con un precio justo. El problema es que ni de coña voy a encontrar de aqui a tres meses, en verano y otoño habia un par de modelos en las paginas de segunda mano pero volaron y no me la iba a compar para tenerla cuatro meses parada.

-De marcas "chinas" me encantan la Daelim Roadwin y la UM Renegade Scrambler 2890€ (que es igual que la Mulhacen, al parecer han salido hace muy poquitohttp://www.umiberica.com/es/modelos/...gade-scrambler) pero no se si cumplirian mis expectativas. La 125 la quiero como paso intermedio a mayor cilindrada y quiero introducirme un poco en mecanica (apaños que pueda hacer yo, cambios de aceite, filtros, instalar gadgets...) ademas de sacarle rentabilidad en el futuro, cosas que no se si me ofrecen esas dos opciones.

-Esteticamente hay modelos que me gustan de MACBOR, KSR MOTO, Hanway o la MH Bogga. Pero por lo que he leido, fiabilidad minima.

En resumen: o mirarme nueva una UM que esteticamente me encanta lo que no tengo ni idea es el resultado que podria darme porque no he encontrado opiniones, o dejar sentimientos a un lado y tirar a la YS125, la opcion ultima supongo que la descartais seguro y la de esperar a algo de YBR o Derbi se me hace muy largo... que ya llevo 10 meses esperando la convalidacion ansioso!!!

Un saludo, gracias.


Si tu idea es venderla de aqui a un año y poco.como comentas, la Ybr, la Ys o la Roadwin serian tus motos, pues no perderias apenas dinero al tener esos modelos muy buena reventa...Saludos
 

Don

Well-Known Member
No cuidao, yo no digo que no compre de primera mano.

Yo digo que para comprar de primera mano deberia valorar muchisimo lo de estrenar vehiculo. Pero es una opcion mas. Yo me compre la YZF R125 de conce y fue el mayor y mas grave de todos mis errores en moto.
Luego me compre una Hyosung Gt250R a 600 euros de segunda mano, y aun que me salio bien, tuve que hacerle tantas cosas que em hizo cometer el segundo mayor error de mi vida motera:
Comprarme de concesionario una KTM 390 DUKE XDDDDD

Al final descubri, que en cilindradas pequeñas lo mejor es segundas manos a no ser que se tenga muy muy claro(y yo lo tenia muy claro) que no se va a optar en el futuro a una mas grande, que no se le van ha hacer mas de 15000km al año(entonces solo durara 4 años en aceptables condiciones y la venderias por una birria) se quieren pagar las revisiones oficiales. Por tanto lo mejor es encontrar segunda mano en buenas condiciones.

Si no se dan estas causisticas y alguna mas que me dejo por el camino, lo mejor es pillar motos de segunda mano. Y asi hasta el infinito, me explico:
Las motos cuanto mas caras mejor son. Es decir, imaginad que quereis una R6. Pues si, el modelo carburado algunas partian camisas. Algunas inyeccion le petaban las bobinas a los 20mil kilometros(o era 40mil?) y blablabla. Pero eso son unas piquiñas unidades, por que es una moto que en su dia costaba 10000 pavazos. Poneros el ejemplo de la nueva R6: 16mil pavazos. Alguien cree que el producto es el mismo en cualquier aspecto que una moto de 8000€ aun que tenga la misma potencia? Requeteno.

Entonces, cuando recomendaria comprar motos de primera zarpa? cuando sean definitivas. Es decir, tengo mis gastos controlados y quiero meterme en unos prestamos para permitirme la moto de mi vida, yo que se, la Pannigale V4 o una Rsv4 Factory, pues ahi ya si. Y dependiendo de los kilometros anuales. Si quizas le echara muchos kilometros anuales, si que optaria por una A2 de segunda zarpa(A2 sin limitar) o una moto A2 pero sin limitar, como una 690 SMC-R y tener tu 1000(en mi caso) de primera mano. Por que si le voy ha hacer 30000km anuales y solo en 1 moto tampoco me compraba una 1000 de primera zarpa.

Y luego esta el ejemplo de mi profesor de motores: hizo una inversion inicial de 3000 euros, y probo todas las motos del mercado. Alguna vez le toco invertir a mayores los cambio de titular, pero lo que hacia era eso. Compraba una 1000 a 3000 euros y al cabo de pocos miles de kiloemtros y dias, la vendia y se compraba otra. Asi hasta que habia probado a fondo todas XD

edito: a todo esto, donde vives?
 

mafiastyle

Well-Known Member
Si la vas a cambiar pronto por otra mas grande, compra una roadwin barata, para ir cogiendo el truco, te digo la roadwin no porque la tenga yo, sino porque es grandota y cuesta poco, si encuentras la hyosung tambien pero se de buena mano que las roadwin andan sobre los 1000€, son muy grandes con lo cual a la hora de coger otra moto mas grande estaras ya listo para conducirla sin despeinarte, y no habras perdido mucho dinero, esto es basicamente mi recomendacion en torno a tus necesidades, un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Osea tiene logica y no.

Es decir, a mi no se si me sirvio de algo usar la Hyosung para cuando he tenido la R6 y eso que la Hyosung es mas pesada.
Bueno, sirvio para darme cuenta que en contadas ocasiones me resulta rentable mover la moto sin estar subido a ella XD

Luego en movimiento todas las motos reaccionan igual a las mismas tecnicas(deconozco scooters y campo) y no "la sujeta" el piloto, sino el giro de las ruedas.
Yo le recomendaria una moto mas liviana debido al nivel de disfrutabilidad. Cuanto menos peses, menos masas no suspendidas(y en los coches el momento polar de inercia) tenga, mas satisfactoria va a ser dinamicamente.
 

Fireball

Well-Known Member
Es decir, a mi no se si me sirvio de algo usar la Hyosung para cuando he tenido la R6 y eso que la Hyosung es mas pesada.
Yo tampoco sé cómo influirá en el caso de cambiarme de moto, pero cuando estuve preguntando por el A2, al saber de qué moto vengo en 2 sitios me dijeron que lo iba a tener muy sencillo, ya que la Hyosung es menos manejable que muchas otras motos.

Suerte con la compra!
 

Don

Well-Known Member
Totalmente pero quiero decir, de que sirve saber que es menos agil en parado? Que no debes aparcar cuesta abajo? Yo de eso me di cuenta con la 125 XD por que soy un tirillas. Vaya que solo sirve en parao y en parao no se usa mucho una moto, no?
 

Sacafonda

Active Member
Mulhacen Cafe 125 con invertida y esa estetica algo mas cuidada a 1800€ con 18mil kilometros.
https://motos.coches.net/ocasion/derbi/mulhacen_cafe_125/2012-en-asturias-6397523.htm
Olvida este moto. NO compreis esa moto, es un peligro de vida o seguridad. Era la moto de mi hermano que estuvo a punto de perder la vida. Tiene problemas, se para sin aviso en cualquier sitio. Un dia se paró en la plena curva y un coche casi le atropella desde atras.

No recomendaria este concesionario, tiene mala fama en Asturias. Hacen grandes chapuzas que peligra la seguridad de la moto con el objetivo de ahorrar pelas por parte del dueño o dueños del concesionario.

Un saludin.
 

Fireball

Well-Known Member
Totalmente pero quiero decir, de que sirve saber que es menos agil en parado? Que no debes aparcar cuesta abajo? Yo de eso me di cuenta con la 125 XD por que soy un tirillas. Vaya que solo sirve en parao y en parao no se usa mucho una moto, no?
Creo que me lo dijeron a la hora el examen sobretodo y circulación en ciudad. Porque como dices, en parado no es el uso más frecuente (salvo si vas muy muy despacio en las curvas, jajaja).

No puedes ser un tirillas!!!! En mi cabeza eres un tío muy grande!!! jejejeje
 

Don

Well-Known Member
ajajajaja que va tio! 60 kilitos, si me sobra moto por todas partes!!:qmelol::jajano:j


Por cierto, me hiciste recordar, a muy baja velocidad es mas efectivo dar un poco de gas o soltar embrague(si estabamos pasando entre dos coches) si ves que empiezas a volcarte XD

Gracias @Fireball por el cumplido!
 

Adjuntos

sergio_902

Well-Known Member
Totalmente pero quiero decir, de que sirve saber que es menos agil en parado? Que no debes aparcar cuesta abajo? Yo de eso me di cuenta con la 125 XD por que soy un tirillas. Vaya que solo sirve en parao y en parao no se usa mucho una moto, no?
Yo lo de no entrar de cabeza a los sitios porque luego hay que sacar la moto empujandole para atrás no lo aprendí hasta que me pasé a esta xDDDD

En cuanto a la moto nueva está el caso de que la moto que quieras lleve vendiéndose unos meses y no haya nada de segunda mano. Y tampoco hay motos similares. Que es lo que estoy viendo en mi caso :(
 

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