Análisis Keeway Cityblade 125


Magnaster

New Member
Después de 1 año ya con la que es mi primera moto, he querido meterme en el foro para hacer un pequeño análisis.

Primero decir que es una moto muy básica, por algo costaba 1800€ (modelo Euro 3), aunque parece que engaña bastante por su pinta PCX. Motor de 125cc carburado y con refrigeración por aire, que entrega 9,4cv creo recordar, así que ya nos hacemos una idea de sus pretensiones.

Ya llevo 5.000km con ella en un año y la verdad que podrían haber sido mejores, en parte por la moto y en parte por los talleres.

Desde que la moto tiene 1.000 km no hay manera de que arranque sin tenerla acelerada unos 20s para que no se cale, da igual que esté fría o caliente, y no han sabido todavía dar con el “fallo”, llegando a decirme que era normal.

Velocidad punta no se puede esperar mucho con 9cv. En una bajada muy muy pronunciada ha llegado a 115, pero en llano es difícil ver más de 92 en el marcador, y como sea alguna subida pronunciada es fácil ver cómo baja a 55-60 la velocidad.

El consumo medio en los últimos 1000km ha sido de un 3,75, haciendo 80% ciudad y con 1 ruta León-Gijón por medio. Me parece un poco elevado para ser una 125, pero tampoco sé lo que debería consumir normalmente este modelo.

Los neumáticos que vienen de serie son unos Cordial, que aconsejo cambiar siempre que sea posible y si llueve mucho en vuestra ciudad. En seco cumplen, en mojado es una ruleta rusa sacar la moto.

En frenos y demás componentes puedo decir que cumple, al ser una moto eminentemente urbana tampoco se le puede pedir mucho, solo un poco más de capacidad (no entra ni un casco jet bajo el asiento) y consumo un poco mejor.

Como conclusiones finales, si alguien se puede permitir pagar 1000€ más por la PCX, que merecen y mucho la pena, no le aconsejo que se pare a mirar esta moto.
Os dejo con unas fotos:






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Mucha gente se compra una moto basica porque solo la va a utilizar para moverse por ciudad. Pero poco a poco le va gustando la cosa y quiere salir a carretera. Y es donde esta limitada la basica.
Los consumos tienen que ver con lo que fuerces la moto, si le das caña y es lo normal cuando no hay mucha potencia se dispara el consumo. Salvo en la mia, que tranquilo por carretera se va a 5 litros y medio, lo que un 207, ibiza o similar.
 

Spark

New Member
Muy buenas, mi segunda moto tambien es una cityblade, tienes toda la razon en tema de potencia, consumo y neumaticos en mojado. Yo personalmente no he tenido problemas con el arranque excepto cuando la he tenido parada 1 semana y me ha costado arrancarla.
La verdad es que para ir por ciudad es una locura se maneja muy bien!
Ahora mi primera moto es una yamaha mt 125 y he notado bastante el cambio en todo! Aunque sigo cogiendo la cityblade para darle algun viaje que otro!!
 

menoty

Active Member
Muy buena opinión y muy sincera, yo tuve una Silverblade y lo cierto es que iba muy bien, pero el taller dejaba mucho que desear....bueno decidí cambiarla por la que tengo ya que queria una de maarchas.
A disfrutar esa rojita
 

Sato92

Active Member
La Roadwin que sale de fondo en la última foto es preciosa, que afortunado su dueño, verdad? :roto2::silbandor:
 

Antonero

New Member
Yo la tuve una semana y la verdad que me encanto por consumo y manejabilidad. Conmigo, unos ciento y algo de kilos, el marcador llegaba en llano por la se-30 a unos 96 km/h y de consumo andaba por los 150 km con cinco euros y siendo conservador en mis apreciaciones. Diría que algo más, sobre los 160 kms. La unidad prestada por keeway en Sevilla mientras me arreglaban la mía tenía unos 14000 kms. Es una moto ligera, muy manejable y práctica al tener piso plano.
 

Sato92

Active Member
Yo la tuve una semana y la verdad que me encanto por consumo y manejabilidad. Conmigo, unos ciento y algo de kilos, el marcador llegaba en llano por la se-30 a unos 96 km/h y de consumo andaba por los 150 km con cinco euros y siendo conservador en mis apreciaciones. Diría que algo más, sobre los 160 kms. La unidad prestada por keeway en Sevilla mientras me arreglaban la mía tenía unos 14000 kms. Es una moto ligera, muy manejable y práctica al tener piso plano.
Disculpa que te diga que, si viste los 96km/h es por que el marcador iba más desfasado que el de mi Road (que se pone a 140 :qmeparto:). Con 9cv es imposible alcanzar esa velocidad. La primera vez que probé esa moto, pesaba 60kg y te puedo parantizar que no pasa de 100.

Si los datos que nos das son ciertos (que no lo dudo) suerte que tuviste. La unidad de Magnaster ha sido un despropósito continuado. Doy fe de ello, que me ha tocado ir arreglandola con el cuando el taller pasaba.

Mi Roadwin, aun teniendo 12 años y no siendo un referente en cuanto a calidad de materiales no me ha dado ni un solo problema en un año. La de Magnaster visita el taller una vez al mes desde hace 6, y cada vez por una cosa distinta, así que, calidad 0.
 

Antonero

New Member
Por supuesto que de marcador aunque yo calculo unos noventa. La verdad es que solo la tuve algo mas de una semana. No es una moto para correr ni batir records de velocidad sino para llevarte de un sitio a otro. Y por la SE30 a noventa está aceptable. Yo no me la compraria para ir por autopista ni loco pero para ciudad y circunvalaciones está muy bien. El tema de las averias es suerte. Estos motores son muy fáciles de arreglar y no hace falta ser muy manitas para cambiarles cilindro, pistón o hacerles un reglaje de válvulas. Para correr hay otras cilindradas. Es mi opinión.
 

Antonero

New Member
Si, claro, con una piaggio x9. Por ejemplo. A 110 y con las bielas por los costaos, escape de 400 euros y variador de 250 euros. Y con el tiempo a reparar culata, que en esas motos cuesta mas que la de un coche. Si quieres correr a por una 250cc, por lo menos, y a sacarse el A2. Todo lo demas son experimentos con gaseosa.
 

kollapzo

Active Member
Eso no hace que estés dando menos el cante, ¿o ahora hay que tratarte de usted por tu cantidad de mensajes?

Es más, si te ha sentado mal es que sabes de sobras que has entrado al trapo con un tío que lleva 4 mensajes y los 4 son para tocar las pelotas, en este foro tenemos más nivel que eso. Pasa de el.
 

Sato92

Active Member
Jajajaaa!!!! Lo que tú digas, hombre!!!!
Eso no hace que estés dando menos el cante, ¿o ahora hay que tratarte de usted por tu cantidad de mensajes?

Es más, si te ha sentado mal es que sabes de sobras que has entrado al trapo con un tío que lleva 4 mensajes y los 4 son para tocar las pelotas, en este foro tenemos más nivel que eso. Pasa de el.
Lo que me recuerda, Antonero, por favor, pasa por la sección de presentaciones. Gracias! Un abruzo.
 

Antonero

New Member
Que yo sepa no he faltado el respeto a nadie. No como tú. Solamente he dado mi opinion y he discrepado. Eso pasa por entrar a estos foros de mojones.
 

Sato92

Active Member
No hace falta "otras cilindrada" para correr mucho más de 96km/h. Es la realidad.
Si, claro, con una piaggio x9. Por ejemplo. A 110 y con las bielas por los costaos, escape de 400 euros y variador de 250 euros. Y con el tiempo a reparar culata, que en esas motos cuesta mas que la de un coche. Si quieres correr a por una 250cc, por lo menos, y a sacarse el A2. Todo lo demas son experimentos con gaseosa.
Jajajaaa!!!! Lo que tú digas, hombre!!!!

Vamos a dejar las cosas claras. Y hablo por pura experiencia. Tengo una Roadwin 125 carburacion del 2006. La unica "modificación" que se le ha hecho es poner una bujia de hiridio (ya ves tu que cosa) y en cuanto me recupere de mi operación, le cambiaré el arrastre de origen por uno reforzado. La moto, así, tal cual, de marcador se pone a 140, que en velocidad real de GPS son 120/125. Pero claro, va forzada. Tiene una velocidad de crucero de 105 en la que va sobrada y puedes meterte por autovía sin riesgo a morir e incluso adelantar yendo 2 personas (te lo digo por que ya lo hicimos Magnaster y yo en verano cuando llevamos su moto a la revisión de los 4000 de León a Gijón y fuimos los dos en la mía por la autovía y por el puerto de Pajares).

No hay por que irse a otras cilindradas para correr, sólo tener una moto con un mínimo de aprovechamiento mecánico y una calidad medio decente. Y no es que Daelim este para tirar cohetes en este último aspecto.

Y en cuanto al tema del post, Magnaster se queja de la calidad de la moto. En un año le ha dado más de 6 averías de cosas completamente distintas a las que no puede encontrar explicación ni el del taller. ¿A qué moto con 5.000km hay que cambiarle los rodamientos de ambas ruedas? ¿O el eje de la dirección xq se han partido las tuercas que la conectan? ¿O se le hace puré el engranaje del arranque y está un mes en el taller? ¿O el foco delantero completo se quema y las luces parecen de una discoteca?

Tu unidad de prueba saldría buena, normal, con 14.000km ya habrá dado todos los fallos posibles y estará prácticamente con todas las piezas cambiadas.
 

Arriba