Saludos desde valencia :D!


Muy buenas a todos!
Llevo un tiempo medio tanteando el foro y al fin me he decidido en crearme una cuenta :)

Aun no soy poseedor de ninguna moto pero estoy viendo varios modelos para poder agenciarme una.
Soy un enamorado de las motos, siendo sobretodo las Caferacers y las chopper lo que más me llama. Siendo las cafeteras las que me están atrayendo mucho, sinceramente (Supongo desde que vi la gama de Triumph "bobber" y me fui interesando por el mundo) .
He de admitir que me apasionan las antiguas motos de la segunda guerra mundial alemanas, me parecen verdaderos monstruos... :babeando:

A lo que voy, tengo unas dudas con las que me gustaría que me ayudaseis. Mi primera duda es que no se con que modelo quedarme...
Me han flipado varios modelos, aunque leyendo por Internet veo que son todas de pseudo fabricación chinas y no se hasta que punto puede o no condicionarme la compra.
Al molarme el rollo café he intentado mirar de ese rollo, para ya en un futuro poderme agenciar una mayor moto y customizarla al gusto.

Las motos son las siguientes:
-Leonart: Heritage 125
Esta la he "descubierto" hace poco y me llama bastante la atención. Me encanta su acabado y mañana o pasado voy a verla en físico.


-Mash Cafe racer 2017
De la marca Mash vi su hermana la Fifty seven, que no me gustó el aspecto en general. Estoy esperando para ver si en un par de días ya la tienen para poder verla en físico.


- Brixton Bx 125
Con esta he leído comentarios muy negativos cuando estaba apunto de salir, pero una vez en el mercado no he vuelto a ver ninguna noticia de ella. Físicamente me pareció muy muy robusta. No me parecía para nada una 125 :eek:. No me dejó mal sabor de boca y me imponía. Su hermana la scrambler también me gustó de sobremanera, pero se iba mucho en precio, la verdad...

-Mh Bogga 125
Esta es una de los primeros modelos que medio me interesé y me gustaría probarla, ya que sería en el mismo concesionario que con la Mash.


Pues esas son las motos. Si cualquiera tiene algun consejo o experiencia, estoy más que encantado de escucharle :)

Mi segunda duda se trata de si debería ir a por el carnet a1 y buscar una moto con mayor potencia o que si con el permiso a2 me valdria.
La moto la voy a usar sobretodo para ir por Valencia capital y para hacer viajes hasta mi pueblo, que está a unos 70km en autovia. Creeis que me valdría una 125 de las listadas arriba o voy a por algo más?

Mi tercera duda es si veis más rentable una transformación a café una moto de segunda mano o una nueva de primera. Al menos para un sueldo que se puede permitir como mucho 3k€... xD

Muchas gracias por todo, por aceptarme en el foro y por las respuestas que pueda recibir. Estaré al tanto :)
 

Xantio

Well-Known Member
Buenas Adrian, comparto tu gusto por el estilo retro y sobre todo scrambler, antes de la RS tuve una Derbi Mulhacen.

Lo primero creo que ir a tu pueblo desde Valencia 70 km por autovía... es un tostón, y más aún en una de esas. Si puedes hacer el recorrido por secundaria y algo de curvas, pues entonces sí.

Conoces la Hudson Boss Goodwood? Es como un clón de la Royal Enfield Continental GT y es preciosa, y entra en tu presupuesto.

No te conviene comprar una y customizarla, al menos he leido que hay que homologar y es caro.
La Hudson versión 24 heures:


Y la normal:



Y esta es la Royal Enfield Continental GT 535:



La Hudson es una reverencia total a la Continental, la empresa es española y fabrican en China, aunque en los análisis hablan muy bien de sus acabados y materiales y el motor es el Yianse/Yamaha de la YBR
 

Fireball

Well-Known Member
Mi segunda duda se trata de si debería ir a por el carnet a1 y buscar una moto con mayor potencia o que si con el permiso a2 me valdria.
La moto la voy a usar sobretodo para ir por Valencia capital y para hacer viajes hasta mi pueblo, que está a unos 70km en autovia. Creeis que me valdría una 125 de las listadas arriba o voy a por algo más?
Con respecto a tu segunda duda, un comentario: carné AM para ciclomotores, carné A1 para motos de hasta 125cc 15CV 11kW, carné A2 para motos de "cualquier cilindrada" pero 35kW y 47,2CV pudiendo limitar motos de hasta 95CV.

Si vas a hacer diariamente viajes por autovía la 125cc se te quedará corta (lo habitual 90km/h mantenidos). Si es algo más puntual como una vez al mes y el resto Valencia capital, la 125 te consumirá menos y "solo tienes que" equiparte, comprar la moto y hacer el seguro (si aprovechas la convalidación).

Por lo que comentas, creo que tienes muy en mente sacarte el A2, por lo que tienes dos opciones lógicas: pillarte una 125 para aprender 1 o 2 años y sacarte el A2 cuando te lo permitan tiempo y economía (que puede ser al día siguiente de comprar la moto), o ir directamente al A2 y una moto de más prestaciones.

Lo que sí imagino, conjeturas mías, es que te será más económico pillar una se segunda mano y así te cuesta menos y la modificas y en la venta perderás poco dinero.
Se nos unió al grupo una Mash B7 y la verdad es que es preciosa. Pásate por nuestro Facebook y tal vez puedes contactar con este chico y te pueda guiar más in situ.

Un saludo!
 
Buenas Adrian, comparto tu gusto por el estilo retro y sobre todo scrambler, antes de la RS tuve una Derbi Mulhacen.

Lo primero creo que ir a tu pueblo desde Valencia 70 km por autovía... es un tostón, y más aún en una de esas. Si puedes hacer el recorrido por secundaria y algo de curvas, pues entonces sí.

Conoces la Hudson Boss Goodwood? Es como un clón de la Royal Enfield Continental GT y es preciosa, y entra en tu presupuesto.

No te conviene comprar una y customizarla, al menos he leido que hay que homologar y es caro.
La Hudson versión 24 heures:


Y la normal:



Y esta es la Royal Enfield Continental GT 535:



La Hudson es una reverencia total a la Continental, la empresa es española y fabrican en China, aunque en los análisis hablan muy bien de sus acabados y materiales y el motor es el Yianse/Yamaha de la YBR
Pues la conocia, aunque me llamaba un poco menos la atención.
Entonces es mala idea el tema autovia con una 125? Lo digo porque como mucho sería una o dos veces al més. La verdad es que me aterra el no poder ir más que un camión y que me arroyen XD. Y para dos personas aun peor, supongo D::::

Con respecto a tu segunda duda, un comentario: carné AM para ciclomotores, carné A1 para motos de hasta 125cc 15CV 11kW, carné A2 para motos de "cualquier cilindrada" pero 35kW y 47,2CV pudiendo limitar motos de hasta 95CV.

Si vas a hacer diariamente viajes por autovía la 125cc se te quedará corta (lo habitual 90km/h mantenidos). Si es algo más puntual como una vez al mes y el resto Valencia capital, la 125 te consumirá menos y "solo tienes que" equiparte, comprar la moto y hacer el seguro (si aprovechas la convalidación).

Por lo que comentas, creo que tienes muy en mente sacarte el A2, por lo que tienes dos opciones lógicas: pillarte una 125 para aprender 1 o 2 años y sacarte el A2 cuando te lo permitan tiempo y economía (que puede ser al día siguiente de comprar la moto), o ir directamente al A2 y una moto de más prestaciones.

Lo que sí imagino, conjeturas mías, es que te será más económico pillar una se segunda mano y así te cuesta menos y la modificas y en la venta perderás poco dinero.
Se nos unió al grupo una Mash B7 y la verdad es que es preciosa. Pásate por nuestro Facebook y tal vez puedes contactar con este chico y te pueda guiar más in situ.

Un saludo!
Cierto, siempre me lio con la nomenclatura...
Pues en esas estoy, de si pillarme una 125 para probar o si ir a algo más gordo e ir más cómodo. Aunque tenga que esperarme 2 meses a sacarme el carné. También supongo que si fuera algo más como mucho estariamos hablando de 2,5, para que no se me fuera demasiado del Presupuesto.....

Soleis montar con acompañante? Que tal la conducción por la autovía con una persona más? Se resienten mucho las motos?
 

Arrue

Active Member
Hola, welcome.
Has visto la mondial hps?
Creo que te enamorara.


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Hola, welcome.
Has visto la mondial hps?
Creo que te enamorara.


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Si, la he visto y me flipa. Aunque le haría un buen repintado tirando más a mi estilo XD.
El problema de esa moto es que es para un solo conductor. Es un poco una faena porque la moto mola mil :(
 

Fireball

Well-Known Member
Entonces es mala idea el tema autovia con una 125? Lo digo porque como mucho sería una o dos veces al més. La verdad es que me aterra el no poder ir más que un camión y que me arroyen XD. Y para dos personas aun peor, supongo
Yo me hice Valencia-Zaragoza todo por autovía y sigo entero, lo que es es un coñazo y como dices dificultad para adelantar camiones. Con dos personas y autovía para mí responde parecido en llano o ligera cuesta abajo.
Además según a donde vayas, podrás utilizar vías secundarias y buscar el recorrido que más cómodo y agradable te resulte. Por lo que ir con una 125 por autovía tampoco es un gran suplicio, según los km y la frecuencia que comentas.

Por otro lado, ten en cuenta que habrá espera para examinarse del A2 debido a todos los que han sido aplazados por la huelga, y si puedes -SPAM- busca autoescuela Moncada, son los más baratos de Valencia (por lo menos a finales de 2017 que es cuando yo lo miré), y usan YBR 250cc en cerrado y creo que es la CBF 500cc en abierto, y tienen varias zonas de prácticas y "oficinas".

Por los mismos servicios encontré hasta 220€ de diferencia con otras autoescuelas (que te los puedes gastar en una buena equipación).
 

Arrue

Active Member
Tengo la mondial, eso de que es para un solo conductor no se de donde lo sacas, yo llevo a mi parienta casi siempre detras.


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Yo me hice Valencia-Zaragoza todo por autovía y sigo entero, lo que es es un coñazo y como dices dificultad para adelantar camiones. Con dos personas y autovía para mí responde parecido en llano o ligera cuesta abajo.
Además según a donde vayas, podrás utilizar vías secundarias y buscar el recorrido que más cómodo y agradable te resulte. Por lo que ir con una 125 por autovía tampoco es un gran suplicio, según los km y la frecuencia que comentas.

Por otro lado, ten en cuenta que habrá espera para examinarse del A2 debido a todos los que han sido aplazados por la huelga, y si puedes -SPAM- busca autoescuela Moncada, son los más baratos de Valencia (por lo menos a finales de 2017 que es cuando yo lo miré), y usan YBR 250cc en cerrado y creo que es la CBF 500cc en abierto, y tienen varias zonas de prácticas y "oficinas".

Por los mismos servicios encontré hasta 220€ de diferencia con otras autoescuelas (que te los puedes gastar en una buena equipación).
Hum, lo pienso pues xD
Mirare tb la autoescuela, a ver que precios tienen ahora mismo. Gracias :)

Tengo la mondial, eso de que es para un solo conductor no se de donde lo sacas, yo llevo a mi parienta casi siempre detras.


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Vaya :eek:. Es la sensación que me daba el hecho de ser tan mini el asiento. Es cómoda a la hora de viajar por autovia con dos personas?
 

gurruvip

Well-Known Member
Tengo la mondial, eso de que es para un solo conductor no se de donde lo sacas, yo llevo a mi parienta casi siempre detras.


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Jejeje ya hemos comentado esto, creo. Es evidente que tú parienta te adora. El asiento de acompañante la mondial es un despropósito. Te sugiero que lo uses tantas veces como tu novia y después nos comentas.
Lo evidente no tiene más recorrido. La mondial es una moto que invita al pasajero a bajarse en la primera parada. Eso no es una crítica pero si una realidad.
 

Arrue

Active Member
Jejeje ya hemos comentado esto, creo. Es evidente que tú parienta te adora. El asiento de acompañante la mondial es un despropósito. Te sugiero que lo uses tantas veces como tu novia y después nos comentas.
Lo evidente no tiene más recorrido. La mondial es una moto que invita al pasajero a bajarse en la primera parada. Eso no es una crítica pero si una realidad.
Pues no creo, no soy el unico que lleva gente y ella va comoda.


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Xantio

Well-Known Member
Yo no he nombrado la FB Mondial porque cuesta más de los 3000 leuros que decías, pero es la más guapa junto a la Rieju Century.



A ver, en un 125 4t por muchos 15 cv y poco peso,... en autovía en llano adelantar a un trailer conmo con un coche genérico pues no, y menos con un acompañante. Si es un par de veces al mes el viaje no pasa nada, pero ve por secundaria que se hace más ameno jajaja.
 
Yo no he nombrado la FB Mondial porque cuesta más de los 3000 leuros que decías, pero es la más guapa junto a la Rieju Century.



A ver, en un 125 4t por muchos 15 cv y poco peso,... en autovía en llano adelantar a un trailer conmo con un coche genérico pues no, y menos con un acompañante. Si es un par de veces al mes el viaje no pasa nada, pero ve por secundaria que se hace más ameno jajaja.
Pues esta con un medio manillar bajo puede estar muy muy bien :eek:
 

Motonico

Active Member
Las 125 no están hechas para autovia... eso no quita que no cojas un tramo... pero yo no recomiendo ir por autovia más de unos pocos km si hay alternativa con otras carreteras.. no tienes potencia, y aunque te pongas a 120 no tienes ninguna aceleración más allá, adelantar un camión o furgoneta es peligroso y no es una experiencia agradable, además la moto va forzada y no es bueno... por secundarias a 70 - 90 se va bien, tranquilo y cómodo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo opino que se puede hacer autovía a 90. Siempre y cuando te hagas visible. Chaqueta con colores flúor. Algún chaleco flúor o mochila del mismo estilo. Yo he tenido la oportunidad de hacer viajes de más de 100 km y no he tenido problemas.
 
He podido ver recorridos y mezclando algo de autovia y caminos secundarios llegaria con unos 20 min o un pelin más de diferencia, cosa que veo plausible xDDD
Así que finalmente elegiré 125 y poco a poco me iré sacando carnets superiores.

Ahora la duda es.... cual?... xDDDD

Ya las he visto todas en físico menos la bogga y sigo con las mismas dudas... Y.Y
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas a todos!
Llevo un tiempo medio tanteando el foro y al fin me he decidido en crearme una cuenta :)

Aun no soy poseedor de ninguna moto pero estoy viendo varios modelos para poder agenciarme una.
Soy un enamorado de las motos, siendo sobretodo las Caferacers y las chopper lo que más me llama. Siendo las cafeteras las que me están atrayendo mucho, sinceramente (Supongo desde que vi la gama de Triumph "bobber" y me fui interesando por el mundo) .
He de admitir que me apasionan las antiguas motos de la segunda guerra mundial alemanas, me parecen verdaderos monstruos... :babeando:

A lo que voy, tengo unas dudas con las que me gustaría que me ayudaseis. Mi primera duda es que no se con que modelo quedarme...
Me han flipado varios modelos, aunque leyendo por Internet veo que son todas de pseudo fabricación chinas y no se hasta que punto puede o no condicionarme la compra.
Al molarme el rollo café he intentado mirar de ese rollo, para ya en un futuro poderme agenciar una mayor moto y customizarla al gusto.

Las motos son las siguientes:
-Leonart: Heritage 125
Esta la he "descubierto" hace poco y me llama bastante la atención. Me encanta su acabado y mañana o pasado voy a verla en físico.


-Mash Cafe racer 2017
De la marca Mash vi su hermana la Fifty seven, que no me gustó el aspecto en general. Estoy esperando para ver si en un par de días ya la tienen para poder verla en físico.


- Brixton Bx 125
Con esta he leído comentarios muy negativos cuando estaba apunto de salir, pero una vez en el mercado no he vuelto a ver ninguna noticia de ella. Físicamente me pareció muy muy robusta. No me parecía para nada una 125 :eek:. No me dejó mal sabor de boca y me imponía. Su hermana la scrambler también me gustó de sobremanera, pero se iba mucho en precio, la verdad...

-Mh Bogga 125
Esta es una de los primeros modelos que medio me interesé y me gustaría probarla, ya que sería en el mismo concesionario que con la Mash.


Pues esas son las motos. Si cualquiera tiene algun consejo o experiencia, estoy más que encantado de escucharle :)

Mi segunda duda se trata de si debería ir a por el carnet a1 y buscar una moto con mayor potencia o que si con el permiso a2 me valdria.
La moto la voy a usar sobretodo para ir por Valencia capital y para hacer viajes hasta mi pueblo, que está a unos 70km en autovia. Creeis que me valdría una 125 de las listadas arriba o voy a por algo más?

Mi tercera duda es si veis más rentable una transformación a café una moto de segunda mano o una nueva de primera. Al menos para un sueldo que se puede permitir como mucho 3k€... xD

Muchas gracias por todo, por aceptarme en el foro y por las respuestas que pueda recibir. Estaré al tanto :)


Bienvenido Adrian, personalmente te recomendaria sacarte el A2 y a continuacion pillarte esto:





es una opinion personal...Suerte y cuando tengas montura estaremos encantados de que nos la presentes, saludos:mola:
 

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