Buscando YBR125


wuebas

Member
Ybr o cbf yo te recomiendo y si la puedes comprar nueva mejor sino busca una con máximo 5000 km que las hay. Con más km hasta 10000 bueno pssss pero es que ya esas con más de 20000 están muy tralladas y más si vas a usarla a diario. No son como los coches que con 20000 km están nuevos. Se ven cbf e Ybr con 50000 km pero más de eso pocas y chinas y coreanas con 30000 km y ya el motor gripado. Suerte

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Mech_Pony

New Member
Gracias, aunque tengo entendido que las YBRs y las CBFs son de aguantar mucho (mejor si las cuidas bien), que 10.000 Km so les son tantos, incluso 20.000, pero por el modelo que son
 

Don

Well-Known Member
Hola Mech, bienvenida que tal?

Pregunta: solo YBR o CBF? Te lo digo por que hay mas modelos que puedes ver quizas. Me explico.
Tu mecanico tiene mas razon que un santo, como la YBR y la CBF son modelos 125 pero """comedidos""", es decir, no dan los 15cv y son modelos pensados para paises superpoblados de bajo poder adquisitivo y con unas necesidades diferentes a las españolas, si, pueden durar mas. Ya te imaginas que el peor amigo de cualquier maquina es el calor, y cuanto mas rinden, mas calor generan.

Pero vamos a contextualizar esto: quiere decirse que una 125 de 12cv pensada para esa necesidad dura, pongamos en este ejemplo inventado, 60.000km y una 125 de 15cv dura....50.000km? Podria ser, tiene logica, yo compro esta argumentacion.
Ahora bien, si me compro la moto la 20.000 y le voy a hacer 20.000, que mas me da que llegue su vida util a 50 que a 60?
Ahi es a donde llego, que si contextualizamos y sabemos que necesidades tenemos podemos optar a muchas mas opciones.

Ejemplo de mi caso: Cuando fui a comprarme la R6 sabiendo lo que me iba a costar en tiempo pagar el prestamo y demas y que estamos motos duran 100.000 como mucho en un estado perfecto(algo menos) y sabiendo que le iba a hacer 30.000km al año, no podia comprar una de 50000 por que en un año o quizas 2, me iba a pedir mucha pasta para tenerla dignamente y que siguiera tirando, siguiera estando en forma. Por eso no las miraba con mas de 25mil km.

Todavia no me conoces, pero soy de escribir mucho XD perdon por el tochaco.

La YBR que propones con 62mil a mi parecer esta bastante fundida, quizas no muerta, pero tampoco le queda mucho.

Quizas puedas mirar otras motos ajustando la busqueda por precio y kilometros y de esta forma no ceñirte al mercado de un solo modelo....

Un saludin!
 

Mech_Pony

New Member
Hola Mech, bienvenida que tal?

Pregunta: solo YBR o CBF? Te lo digo por que hay mas modelos que puedes ver quizas. Me explico.
Tu mecanico tiene mas razon que un santo, como la YBR y la CBF son modelos 125 pero """comedidos""", es decir, no dan los 15cv y son modelos pensados para paises superpoblados de bajo poder adquisitivo y con unas necesidades diferentes a las españolas, si, pueden durar mas. Ya te imaginas que el peor amigo de cualquier maquina es el calor, y cuanto mas rinden, mas calor generan.

Pero vamos a contextualizar esto: quiere decirse que una 125 de 12cv pensada para esa necesidad dura, pongamos en este ejemplo inventado, 60.000km y una 125 de 15cv dura....50.000km? Podria ser, tiene logica, yo compro esta argumentacion.
Ahora bien, si me compro la moto la 20.000 y le voy a hacer 20.000, que mas me da que llegue su vida util a 50 que a 60?
Ahi es a donde llego, que si contextualizamos y sabemos que necesidades tenemos podemos optar a muchas mas opciones.

Ejemplo de mi caso: Cuando fui a comprarme la R6 sabiendo lo que me iba a costar en tiempo pagar el prestamo y demas y que estamos motos duran 100.000 como mucho en un estado perfecto(algo menos) y sabiendo que le iba a hacer 30.000km al año, no podia comprar una de 50000 por que en un año o quizas 2, me iba a pedir mucha pasta para tenerla dignamente y que siguiera tirando, siguiera estando en forma. Por eso no las miraba con mas de 25mil km.

Todavia no me conoces, pero soy de escribir mucho XD perdon por el tochaco.

La YBR que propones con 62mil a mi parecer esta bastante fundida, quizas no muerta, pero tampoco le queda mucho.

Quizas puedas mirar otras motos ajustando la busqueda por precio y kilometros y de esta forma no ceñirte al mercado de un solo modelo....

Un saludin!
Gracias!! Sí, ya me han dicho que he ajustado todo mucho, tanto en precio como en modelos (por eso he añadido CBF). Las YBRs que he estado mirando hace poco apenas llegan a los 20mil km. Pero con mi contrato y mi sueldo tampoco le puedo pedir peras al olmo... por eso busco algo que aguante muy bien para no quedarme en paro y sin burra. También sería de paso (en cuanto el dinero lo permita), para pasar al siguiente nivel (porque la voy a pilotar con el del coche), además en birrueda solo me he subido en bicicleta, así que tendrá que aguantar más de una caída la pobre. :oops:

PD: Si tú sacas tiempo para contestarme que menos que sacar tiempo para leerte, no me importa que escribas largo porque lo que escribes es útil ^^
 
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Don

Well-Known Member
Lo del precio no es un impedimento, es lo que decia el otro, si por nosotros fuera iriamos en motos de 20mil pavos y con la equipacion mas segura y comoda del mercado valorada en 4000 pavos jajajajaj
Hace poco fui con un compañero de foro a ver una moto que termino comprando por 850 euros que como el dice, emociono a Spilber! :qmelol:Y la verdad es que la moto esta fantastica, por 850 euros!!
Pues esta bien que ya des por hecho que te caeras, eso te va a permitir no cogerle miedo si te caes XD Lo que puedes ponerle son unos topes anticaida, quizas buscarla ya con ellos.
Salvo alguna moto asi rara, como una mulhacen, que cuestan bastante sus nuematico originales, el resto tienen un mantenimiento parecio. Si es verdad, que por ejemplo la CBF cambias aceite cada 8000km y en la YBR cada 3000: es decir, por cada 2 cambios de aceite de la CBF(que sera un litro, pongamos 10€), es decir, 20€ mas dos filtros de aceite pongamos 15 pavos. En la Yamaha van a ser casi 6 cambios, pongamos 5, 50 euros en aceite y 38 euros en filtros.
El resto estaran por la parejos.

Cuando fui a ver la moto con @Moratalla89 nos dimos cuenta que muchisimas llevan los neumaticos ultracaducados. Fijate en eso, en el kit de arrastre y en que las horquillas no pierdan(la suspension delantera, la zona "espejo" debe estar limpia sin aceite, pasa los dedos que a veces no se ve, aun que suele dejar un cerquito). Las pastillas, a ver que espesor tienen. Gira el manillar a ambos lados y mira que tenga mas menos la misma distancia a ambos lados(mas menos). Y bueno, que el motor no suene como una marca.
Para eso tambien es bueno ver varias, asi vas aprendiendo a distinguirlas por sonido de motor.

Un saludin!
 

dcp1

Well-Known Member
Lo del precio no es un impedimento, es lo que decia el otro, si por nosotros fuera iriamos en motos de 20mil pavos y con la equipacion mas segura y comoda del mercado valorada en 4000 pavos jajajajaj
Hace poco fui con un compañero de foro a ver una moto que termino comprando por 850 euros que como el dice, emociono a Spilber! :qmelol:Y la verdad es que la moto esta fantastica, por 850 euros!!
Pues esta bien que ya des por hecho que te caeras, eso te va a permitir no cogerle miedo si te caes XD Lo que puedes ponerle son unos topes anticaida, quizas buscarla ya con ellos.
Salvo alguna moto asi rara, como una mulhacen, que cuestan bastante sus nuematico originales, el resto tienen un mantenimiento parecio. Si es verdad, que por ejemplo la CBF cambias aceite cada 8000km y en la YBR cada 3000: es decir, por cada 2 cambios de aceite de la CBF(que sera un litro, pongamos 10€), es decir, 20€ mas dos filtros de aceite pongamos 15 pavos. En la Yamaha van a ser casi 6 cambios, pongamos 5, 50 euros en aceite y 38 euros en filtros.
El resto estaran por la parejos.

Cuando fui a ver la moto con @Moratalla89 nos dimos cuenta que muchisimas llevan los neumaticos ultracaducados. Fijate en eso, en el kit de arrastre y en que las horquillas no pierdan(la suspension delantera, la zona "espejo" debe estar limpia sin aceite, pasa los dedos que a veces no se ve, aun que suele dejar un cerquito). Las pastillas, a ver que espesor tienen. Gira el manillar a ambos lados y mira que tenga mas menos la misma distancia a ambos lados(mas menos). Y bueno, que el motor no suene como una marca.
Para eso tambien es bueno ver varias, asi vas aprendiendo a distinguirlas por sonido de motor.

Un saludin!
En la Ybr el aceite es a los 6.000km cuando se cambia, no a los 3.000km, y no lleva filtro de aceite.
 

Don

Well-Known Member
En la Ybr el aceite es a los 6.000km cuando se cambia, no a los 3.000km, y no lleva filtro de aceite.
Aaaa, lo habia visto en busqueda rapida por internet que ponia que era cada 1000,3000,6000 tal.

Pido disculpas por la confusion que haya podido generar.

Lo de que no lleve filtro deberia ser preocupante no? Que lleva, una especie de tamiz limpiable?
 

dcp1

Well-Known Member
Aaaa, lo habia visto en busqueda rapida por internet que ponia que era cada 1000,3000,6000 tal.

Pido disculpas por la confusion que haya podido generar.

Lo de que no lleve filtro deberia ser preocupante no? Que lleva, una especie de tamiz limpiable?
No hay que pedir disculpas, cualquiera se equivoca! lleva una mallita metálica (creo). :)
 
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Mech_Pony

New Member
@Don Gracias ^^
Lo tendré en cuenta con las próximas motos, lo de los neumáticos si me he ido fijando (ya estuve buscando coche, así que por ahí sí sabía por donde iba). Salvo que el mecánico me diga que las que le he mandado de totiiita Andalucía no pintan mal y merecen la pena los km, creo que me pillo una de Málaga por mil (la que entraba por los ojos)
Gracias a todos !!!
 

orgos

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Pues, si ya la tienes asumida, solo falta que la presentes en sociedad y que la disfrutes.

Yo comence con mi YBR y al comienzoe estaba acojonado y segun la pille mi pensamiento fue, esto es una bici con motor!!!! xDDDD divertida y sencilla de llevar, ademas ayuda en el aprendizaje para cuando se queda medio corta pillar la siguiente con mas seguridad.

Y a lo de motos de mas de 20000kms, yo la mia la usaba todos los dias para ir al curro, motivo por el que la compre y pese a que en dos años largos le hice todos esos kms, la mime lo suficiente como para poder seguir haciendolo todos los dias, sin moto no llegaba al curro en "menos" tiempo, por lo que, si el que la vende es sincero (cosa rara normalmente) y te justifica lo que le ha echo a la moto en el tiempo que la ha tenido, pues, es un punto a favor. Yo de esa moto tenia todas las facturas de lo que habia echo, donde salen kms y fecha, por lo que es bueno tirar de historial.

Vsss y felicidades por la adquisicion.
 

Mech_Pony

New Member
@orgos Practicamente, aún estoy esperando que me responda el mecánico (le voy a hacer un pelín de propaganda porque el tío lo vale, para los de Málaga, MotoFast en el Polígono el Viso (frente a Teatinos) frente al BanderaVivar, un crack súper majo y honrado, si aún no tenéis un mecánico de confianza probad allí). Sí, es una bici y aún no la he conducido (solo me subí) XD
Gracias majos!!!
 

Motonico

Active Member
Preguntale a tu mecanico acerca de la Zing si tienes ocasión... aún así si lo tienes tan claro no hay más que hablar. Además Yamaha y Honda son fiables por naturaleza.. aunque mira antes de comprarla, como te han recomendado, que no tengas mantenimientos importantes a la vista a corto plazo.
 

orgos

Member
en ybr, de mantenimiento es super poco, cambios de aceite (que el filtro no existe como consumible, solo lo limpian de cuando en cuando) el filtro de aire, gomas (yo la de atras le puse una 110 porque la de serie me daba mal rollo en las curvas) frenos y darle de comer cada +-350kms... eso si, que este apañada de entrada, claro, que lo que se le cambia es "caro" en todas las motos cuando se lo quieres cambiar y aun así, creo que en esta las piezas tampoco son muy caras.
 

Arriba