Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


ea5fzo

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dcp1 dijo:
Yo he escuchado que algunas ybr con el paso del tiempo les cuesta llegar a los 100 km/h o pasarlos, será por el desgaste de las piezas?
Lo digo por si al compañero le sucede eso...
si es por desgaste consumirian aceite mas de lo normal, lo mas comun es que sea por carbonillas (o sea emperrado) un viajecillo sin bajar de 8500 y veras como se descarboniza el motor
 

ezekiel87

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Alguien sabe de que año es esta Ybr ¿? 
Las viejas no tenían el optimismo de las modernas en el cuentakilometros, a esas creo que a dicho 9000rpm, 100 es lo normal y tocando 10.000   110Km/h, no es que valla mal, es la cruda realidad, Espii tu tranquilo que estasbYbr tan modernas viven en un sueño de 10Km/h extra jajaja, mas o menos.
 

ea5fzo

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a tu moto le sirvió el arbol de levas no? entonces es euro 2 , si fuese euro 1 saldria el arbol con el rodamiento y habria que hundir valvulas para sacarlo
 

ezekiel87

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Los árboles de levas son iguales euro 1,2,3 y el que venga.
Van cambiando cosillas de admisión para ir pasando normativas, inyección, el agujero del platico del filtro, la válvula ais... 
Os sugiero que para comprobar si es o no entreis en la página esta:http://www.recambios-yamaha.com
Aquí podéis ir comprobando referencias, y si comprais o puedo asegurar que son muy rápidos, una junta en mi taller oficial mas cercano me decían que 2 semanas, estos tardaron 4 días. Pedido Jueves, llego Martes, lunes era fiesta.
 

jamamangu

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Hola, sabeis alguno para q sirve esto q os rodeo en la foto de mi yamaha ybr? Es un portamaletas? Tiene alguna funcion vital en la moto, y se puede cortar? porq no me gusta como queda...
 

dcp1

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Diria que para que se agarre el pasajero? O para ayudarte cuando muevas la moto, para agarrarla.
 

jamamangu

New Member
dcp1 dijo:
Diria que para que se agarre el pasajero? O para ayudarte cuando muevas la moto, para agarrarla.
Buenas el portamaletas q es lo de hierro en esa foto lo tenia quitado, ahora lo tengo puesto, osea que no sirve para nada no? Es q solo me estorba jaja...
 

ea5fzo

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esa pieza que marcas tambien sirve para colocar una red y poder enganchar los tensores para amarrarla
 

ea5fzo

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ezekiel87 dijo:
Los árboles de levas son iguales euro 1,2,3 y el que venga.
Van cambiando cosillas de admisión para ir pasando normativas, inyección, el agujero del platico del filtro, la válvula ais... 
Os sugiero que para comprobar si es o no entreis en la página esta:http://www.recambios-yamaha.com
Aquí podéis ir comprobando referencias, y si comprais o puedo asegurar que son muy rápidos, una junta en mi taller oficial mas cercano me decían que 2 semanas, estos tardaron 4 días. Pedido Jueves, llego Martes, lunes era fiesta.
lo que es la leva en si son iguales , lo que las diferencia la euro 1 o euro 2 (euro3 no hay aun) es el rodamiento interior del arbol en la mia es blindado y se queda dentro al sacar el arbol y en las antiguas el rodamiento es igual que el de exterior un rodamiento normal de bolas , por eso el de aliexpress hay que sacar el rodamiento al comprarlo si se monta en una ybr euro 2
 

ezekiel87

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La mia es 2005 y... Ese cojinete no salio, poder se puede sacar, lo que aun no sabemos como, en la culata, en la parte frontal hay un tornillo, encima del escape a la izquierda, al ser un tornillo que a mi criterio no tiene sentido alguno, quiza sujete el cojinete en su emplazamiento.
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, el otro día me ocurrio que al poner el contacto y estar todo bien al arrancar la moto salió andando sola (tenía la luz de neutro encendida y no estaría el punto muerto metido del todo:mecallo: ), así que menos mal que tenía la moto cogida :ups: porque la suelo arrancar antes de subirme, porque si no se cae al suelo O.O.
Os a pasado alguna vez a ustedes??
 

ezekiel87

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Con la luz encendida no, a mi lo que si me pasa cuando la tengo al sol, es la aguja de las revoluciones que no va, le doy un golpecito o un aceleron y arreglado.
 

Jálama

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Bueno, yo llevo dos meses con la moto y tambien me pasó. Pensé que era falta de practica . Estaba en un semáforo,  puese neutro con luz verde, solté el embrague y salió.  Así  que desde entonces cuando pongo el neutro suelto el embrague  muy despacito...por si acaso
 
Yo la verdad que no puedo hacer caso al piloto del neutro (va como le sale a el), así que cuando meto punto muerto pruebo pisando la palanca del cambio, aunque a veces se queda entre primera y pm (incluso estando la luz encendida), pero al soltar embrague nunca sale andando, se cala, ya que sin dar gas no se como os sale andando.
 
jamamangu dijo:
Hola, sabeis alguno para q sirve esto q os rodeo en la foto de mi yamaha ybr? Es un portamaletas? Tiene alguna funcion vital en la moto, y se puede cortar? porq no me gusta como queda...
Como ya te han dicho las principales funciones son: como asideros para el paquete y para moverla o ponerle el caballete central tambien viene bien, y si vas a llevar equipaje para enganchar los pulpos o la red. Aunque para agarrarte ahí yendo de paquete... ya tienes que tener bien largos los brazos.
 
ezekiel87 dijo:
A este lo que le pasa es que debe tener la valvula de escape a tomar por culo y no cierra bien jajaja o eso o antes a echado algo de gasolina dentro del escape. Esto es bien facil, arrancas la moto, das gas a fondo y quitas contacto para volver a darle casi de inmediato, yo alguna vez lo había hecho, lo que al tener el escape de serie con todo su laberinto la llama es mas pequeña jajajajaja Si cambiase el escape, dudo que me hiciese falta quitar contacto para ver alguna que otra llama.
Solo con soltar gas ya petardea la mia, a ver si termino de editar el video y os lo suvo, se aprecia muy bien el petardeo.
La mia también mete cada petardazo... ahora me quedo más tranquilo, era una duda que tenía por ahí pendiente, pero más que al soltar gas, al reducir. ¿Puede que le haga falta algún ajuste o limpieza de la valvula de escape o carburador?
 
Espii dijo:
Hola! soy nuevo por aquí hace no mucho que tengo mi YBR, de segunda mano 20.000 km , y la verdad es que os he leído y me sorprende que os vaya a 100 con 8500 rpm, pues a mi me pilla 100 a 9100 -9200 y le cuesta muchísimo pillarlos (si llega, muchas veces ni pasa de 90 al ir al tope), decir que vivo en Huesca - Zaragoza, una carretera con mucho viento.

Estoy planteándome subirle el piñón de atrás, para que me vaya con más fuerza, aun que pille menos. 

¿Qué me recomendáis?
No te rayes Espii... si la llevas de casa va como tiene que ir, como ya te han dicho los últimos modelos (inyección) alargan algo más. La mia es a carburación y va como la tuya a 100km/ unas 9000rpm, 90km/h 8000rpm, 80km/h 7000rpm aprox... 

Y llegar a los 100 le costaba un poquillo cuando la compré hace 3 meses, ahora los coje algo más fácil y creo que es porque me la dieron con la cadena algo tensa.

Si es a carburación la altura también le afecta por la presión, lo comprobé bien hace poco, que aprovechando que estaba por Granada, subí una mañana a Sierra Nevada, y menos mal que lo había leido unos días antes por el foro, porque a 2000 y pico metros sobre el nivel del mar... si no lo sabes, acojona que vaya tan ahogada.
 

Espii

New Member
Treintaysiete dijo:
No te rayes Espii... si la llevas de casa va como tiene que ir, como ya te han dicho los últimos modelos (inyección) alargan algo más. La mia es a carburación y va como la tuya a 100km/ unas 9000rpm, 90km/h 8000rpm, 80km/h 7000rpm aprox... 

Y llegar a los 100 le costaba un poquillo cuando la compré hace 3 meses, ahora los coje algo más fácil y creo que es porque me la dieron con la cadena algo tensa.

Si es a carburación la altura también le afecta por la presión, lo comprobé bien hace poco, que aprovechando que estaba por Granada, subí una mañana a Sierra Nevada, y menos mal que lo había leido unos días antes por el foro, porque a 2000 y pico metros sobre el nivel del mar... si no lo sabes, acojona que vaya tan ahogada.
Pues es que, eso que comentas me preocupa, pues vivo en Huesca (los findes) y en Zaragoza (entre semana, soy estudiantes) y ahora que terminaré exámenes teniendo el pirineo tan cerca (a una hora de Huesca estás en +1500 metros de altitud) había pensando en ir a hacer alguna rutilla por ahí, irá muy justa la moto o qué? Me refiero ni siquiera en 4 a 70 va con fuerza?
 

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