Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


ezekiel87

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jesusdelgado17 dijo:
Entonces mejor dejarla tal y como viene...
mmmm no se, a mi tal como viene no me gusta, de origen viene con piñon 14 y corona 45, pero si compras de segundamano es facil que venga ya con el 15, subir un diente en el piñon es una "modificación" bastante comun en muchas 125.
 

jamamangu

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Buena ruta que has hecho! Yo soy de un pueblo al lado de Comares....  velez malaga por si te suena, bonitos retrovisores, los tengo yo tmnn en mi ybr pero el derecho original de la ybr no lo puedo quitar no se por qué...
 
dcp1 dijo:
Que ruedas llevas? Y que tal van en agua?
Los retrovisores son de Kawasaki?

Pues ya me han preguntado un par de veces si son de kawasaki los retrovisores, pero creo que el chaval al que le compré la moto los había pillado en aliexpres, amazon o aguna de estas... la verdad que van bien, no he llegado a probar los de casa, pero con estos no te tapas con los hombros, solo lo justo.

Las ruedas son unas michelin, y me sorprendió lo bien que agarran en mojado, creo que son unas pilot sport... mañana lo miro y te confirmo.

V'ss
 
jamamangu dijo:
Buena ruta que has hecho! Yo soy de un pueblo al lado de Comares....  velez malaga por si te suena, bonitos retrovisores, los tengo yo tmnn en mi ybr pero el derecho original de la ybr no lo puedo quitar no se por qué...
Si claro que me suena, en el mes y medio que ando con ella habré pasado como 4 veces por allí jeje.

V'ss
 

dcp1

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Hola a todos ybrreros!!! os comento sobre un post que he leido... es sobre la velocidad crucero en nuestra moto, o mejor dicho el rando de RPM en las que os moveis. Yo normalmente entre 7.000/8.000 rpm, y ustedes?? :sonrojado: en mi caso normalmente hago rutas de unos 70 km y alguna vez 100 km
 
Refiriéndonos a velocidad de crucero en autovía, yo la llevo algo más alegre 7500/8500rpm. Por convencionales, según las curvas... Y en ciudad: Con tráfico, le cambio a unas 7500rpm, lo que hace un rango entre 5500/7500rpm; con poco tráfico la llevo más baja cambiandole a unas 6500rpm, lo que supone un rango de 4500/6500rpm.
 

dcp1

Well-Known Member
Treintaysiete dijo:
Refiriéndonos a velocidad de crucero en autovía, yo la llevo algo más alegre 7500/8500rpm. Por convencionales, según las curvas... Y en ciudad: Con tráfico, le cambio a unas 7500rpm, lo que hace un rango entre 5500/7500rpm; con poco tráfico la llevo más baja cambiandole a unas 6500rpm, lo que supone un rango de 4500/6500rpm.
Bien, yo como dije arriba, y en el pueblo le cambio a 6000 rpm si acaso!! :)
 

Johan88

Well-Known Member
Había una fórmula para calcular los m/s que da el pistón, y haciéndolo veías a las rpm = m/s de pistón, podías celular el rango peligroso y el rango donde no hay peligro, en mi anterior moto hata las 10.000 no había problema, a partir de 10.500 ya se consideraba peligro, si no recuerdo mal mientras no pase de 18m/s no es peligroso.

Si encuentro el hilo donde lo vi lo comparto.
 

gurruvip

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Bueno lo que comentáis se aproxima a lo que se habla sobre conducción eficiente. Que ahora está tan de moda y consiste en no apurar las marchas manteniendo una conducción sin sobresaltos, más bien previsora.
 

dcp1

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Yo de momento solo se lo he hecho tras el rodaje, en el manual viene a los 6000 km,  en mi caso no creo que haga esos km en un año, así que mas o menos al año la llevaré a que me lo cambien! y los demás??
 
Yo le cambio el aceite cada verano ya que en mi pueblo, los meses de junio, julio y agosto de 40º no bajan los termómetros y tengo miedo que se fastidie alguna pieza por sobrecalentamiento.
 
jesusdelgado17 dijo:
Yo le cambio el aceite cada verano ya que en mi pueblo, los meses de junio, julio y agosto de 40º no bajan los termómetros y tengo miedo que se fastidie alguna pieza por sobrecalentamiento.
Y eso en cuantos kilómetros se traduce??

Para la zona donde vivimos (Andalucía), y rutas largas donde se le vaya a dar caña, me recomendaron echarle 10W 50, en vez de 10W 40, que se ve que eso es lo que recomienda yamaha. ¿Alguien lo ha probado?
 

dcp1

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A mi me pusieron el 10w 40 en mayo, que hice los 1000 km, tu cual le pones?

Yo la mayoría la cojo por el pueblo, y de vez en cuando una ruta de 80/90 km
 

ezekiel87

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Lo de los números es el rango de temperaturas para su correcta eficacia, estos aceites son multigrado porque abarcan muchas temperaturas diferentes desde bajo cero hasta calor extremo dependiendo de los números.
Antiguamente esto no existía y dependiendo de la zona donde vivías usabas uno o otro, SAE10, SAE20....
La cuestión es, sintetico semi o mineral.
Si en YouTube buscais sintético vs Mineral hay videos muy interesantes, yo uso sintético.
 

dcp1

Well-Known Member
De las marcas de ruedas actuales cuales veis la mejor opción? (en mi caso para clima seco, pq en invierno llueve, pero tampoco como por el norte) de las conocidas :
- Michelin M45
- Pirelli city demon
- Metzeler M22
- Michelin pilot sporty

U otras que veáis convenientes!! Tanto como para nuestra ybr como para la honda cb125f que lleva las mismas medias creo!
(Por cierto en la web de yamaha han bajado el precio de la ybr a 1999€)
 

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